Clase de Progressive Web Apps con Polymer 2 #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 14/02/2018
Vamos a aprender a hacer Progressive Web Apps usando la librería Polymer. Crearemos una PWA completa y exploraremos sus características.
14/02/2018 -

El próximo miércoles 14 de febrero vamos a impartir una aula dedicada al desarrollo de aplicaciones con Polymer 2, donde estudiaremos las características de las aplicaciones progresivas o Progressive Web Apps (PWA).

Veremos en clase qué ítems hacen que una aplicación web se deba considerar una PWA, como el cacheo, la capacidad de trabajar offline y otras novedosas funcionalidades, ahora también disponibles en el ámbito de la web.

Si antes de comenzar te interesa saber más sobre lo que son este modelo de aplicaciones, te recomendamos la lectura del artículo sobre las Progressive Web Apps, que pueden ser un sustituto ideal de las aplicaciones para móviles en muchos casos.  Pero obviamente, en esta sesión iremos un poco más allá para descender al código e identificar la implementación de cada una de las características de las PWA.

La idea es demostrar lo sencillo que es crear una aplicación progresiva gracias a Polymer 2, gracias a la propia librería y decenas de web components ya listos para usar de una manera muy sencilla, además de diversas herramientas que ya nos entregan listas para realizar diversos trabajos como la creación de los service workers.

Para abordar esta temática de creación sencilla de una aplicación web moderna progresiva vamos a impartir una clase online, totalmente gratuita para aquellos interesados en el desarrollo web que deseen aprender nuevas posibilidades, con la intención de mejorar sus habilidades en este mundo.

Para el acceso a esta sesión simplemente tienes que entrar en este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/6124338429568145155

A modo de resumen, en la sesión encontrarás los procedimientos y explicaciones para desarrollar algunas cosas como las siguientes:

  • Creación de una aplicación PWA generada con el Polymer CLI, en la que estudiaremos la estructura básica de proyecto.
  • Puesta en marcha de una Progressive Web App y generación de archivos de proyecto, necesarios para llevar a producción la aplicación, de modo que funcione como una PWA, Service Workers y demás.
  • Cómo usar el hosting gratuito de Firebase, para publicar en pocos minutos una aplicación en un sitio bajo HTTPS.
  • Identificación y estudio de las partes del código que hacen que este proyecto sea generado una Progressive Web App. Entre otros estudiaremos los service workers, el cacheo selectivo de archivos realizado por el service worker, la posibilidad de instalación de aplicaciones entre los iconos de lanzadera de dispositivos, las pantallas de inicialización o splash screen, etc.

Os esperamos en clase, una cita ideal para todos los que os interese conocer nuevas posibilidades en el desarrollo de proyectos modernos para la web, y cómo Polymer 2 de una manera sencilla nos permite implementar asombrosas funcionalidades, disponibles en el marco de las aplicaciones progresivas.

Reserva tu asiento en la página de registro, donde encontrarás el horario y otras informaciones.
Registrándote recibirás avisos cuando comencemos la clase de PWA con Polymer 2, este próximo miércoles 14.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo