#codearIO aprende con nosotros programación

Iniciativa para aprender a programar con Javascript como primer lenguaje. Por qué debes aprender a programar y cómo pensamos enseñarte.
15/11/2012 - Te presentamos un interesante webcast #codearIO, el primero de una serie "aprende con nosotros programación", en el que nos citaremos con el equipo de formadores que presentará una iniciativa para aprender a programar con Javascript como primer lenguaje.

¿Por qué debes aprender a programar y cómo pensamos enseñarte?


En este evento te presentamos una nueva iniciativa, a la que nos gustaría pudieras sumarte. Se trata de enseñar programación a personas sin experiencia, que tengan ganas de superarse, para llegar a nuevos horizontes en su trabajo y disfrutar aún más en el día a día desarrollando. Será un programa de formación, pensado para aquellas personas que no saben programar, o que les gustaría todavía tener mayor soltura y criterio a la hora de "picar código fuente" en lenguajes informáticos.

Existen muchos motivos para aprender a programar y es una actividad que todos podemos hacer, sin excepción, sin que sea un trauma, sino todo lo contrario. Cualquier diseñador habrá experimentado que, si supiera programación, habría podido desempeñar mejor un desarrollo o tenido más posibilidades que le adjudicaran un proyecto dado.

Pero es que, aunque no hayas experimentado esa situación, debes saber que, en nuestro ámbito profesional, los mundos del desarrollo web se entrecruzan cada vez más. El programador debe sentirse cómodo maquetando, posicionando y estilizando elementos con criterio para que las cosas salgan mínimamente bien. Pero el diseñador debe, cada día más, poder entender al menos los procesos de programación para poder desempeñar mejor su trabajo y no sentirse cojo a la hora de desarrollar una web.

Pero quizás hay otros motivos más simples, como mejorar tu curriculum con nuevas habilidades comúnmente solicitadas a la hora de buscar empleo, o simplemente porque quieras saber por qué los programadores se divierten codeando y por qué esa experiencia es tan gratificante, cuando sabes programar y sueltas tu imaginación. Aparte que la programación es como las matemáticas, gimnasia para tu cerebro, que te ayudarán en tu día a día hagas lo que hagas, mejorando tu capacidad de lógica y abstracción.

En este sentido tenemos una apuesta muy clara que queremos comunicar el próximo jueves, explicando los motivos por los que hemos diseñado nuestro programa de formación y sus características, pero también sobre las razones que tenemos por haber elegido Javascript como primer lenguaje, que pueden resultar obvias para muchos de vosotros, pero que seguramente no lo sean para todos.

Este programa te lo traerán Sara Alvarez @gimawari desarrolladora en DesarrolloWeb.com, José Dimas Luján @josedlujan y Miguel Angel Alvarez @midesweb fundador de DesarrolloWeb.com. Ellos forman el equipo de docentes que te enseñará a programar, si es que confías en nosotros y deseas sumarte a esta iniciativa.

Los horarios para este evento, el próximo jueves 15 de noviembre, son:
20:00 en España peninsular (19:00 en las Islas Canarias)
16:00 en Argentina, Chile y Paraguay
15:00 en  República Dominicana
14:00 en Colombia, Perú...
13:00 en México

Así que, si te interesa aprender a programar, vente con nosotros y déjanos presentarte esta iniciativa que estamos seguros te traerá infinidad de satisfacciones personales y profesionales.

Estaremos emitiendo en la portada de DesarrolloWeb.com y os mostraremos algunas sorpresas que creemos os van a gustar!

Os esperamos!