Primeros pasos con Laravel 5.7 #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 11/09/2018
Aprende a trabajar con el framework PHP Laravel, quizás el complemento para desarrollo de aplicaciones web más importante del momento, conoce las novedades de Larave 5.7.
11/09/2018 -

Laravel es el framework PHP con más progresión en los últimos años, uno de los proyectos de software libre más activos y con quizás la mayor comunidad de desarrolladores. Además es una estupenda herramienta para el desarrollo de aplicaciones.

Si te interesa conocer Laravel, entonces solo tienes que acompañarnos este martes 11 de septiembre, en una clase en directo donde podrás dar los primeros pasos, conocer muchas de las características del framework y sus últimas novedades.

Laravel es un framework PHP, pero ¿Qué es un framework? pues es un marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones web. Dicho de otro modo, es una base sobre la que podemos desarrollar de manera acelerada, evitando codificar funcionalidades comunes a la mayoría de los trabajos. Pero además es una base de código sobre la cual asentar el desarrollo de una aplicación, usando una arquitectura y una serie de patrones de diseño de software que está demostrado favorecen la creación de proyectos y sobre todo su mantenimiento. Además, usando un framework obtenemos otras ventajas importantes para los proyectos, como la garantía de estar produciendo un código con niveles de calidad elevados, y la seguridad de que todos los desarrolladores del equipo van a usar un estilo de codificación homogéneo.

De entre todos los frameworks PHP, Laravel introduce muchas utilidades que han resultado de vital importancia para su rápida expansión y el entusiasmo de los desarrolladores, llegando a adelantar a otra serie de frameworks más tradicionales en muchos factores. Hoy resulta una herramienta extremadamente apreciada por desarrolladores y empresas, así como una demanda fundamental en las ofertas de empleo.

En la clase del próximo martes vamos a impartir un contenido que te ayudará a entender Laravel y a dar los primeros pasos con el framework. Estudiaremos temas como los siguientes:

  • Instalación del framework
  • Creación de un nuevo proyecto de aplicación con Laravel
  • Instalación de otras dependencias de las aplicaciones
  • Repaso a la estructura básica de los protectos con Laravel
  • Ciclo de vida de una request
  • Creación de componentes esenciales de las aplicaciones
  • Creación de rutas de aplicación

La clase es gratuita para todos los interesados! solo tienes que ser usuario de EscuelaIT para recibir el acceso (registrarte es gratuito). También puedes reservar ya mismo tu plaza en la clase mediante este enlace.

Esta aula será impartida por nuestro colaborador Juan David Meza, experto en Laravel. Juan es uno de los docentes en habla hispana más relevantes de este framework. Sus clases son muy entretenidas, bien explicadas y repletas de detalles importantes que ayudarán tanto a las personas que nunca han usado Laravel como a las personas que ya tienen alguna experiencia previa.

Nos vemos mañana martes en Clase de Laravel!

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo