Preprocesadores CSS #devIO

Qué son los preprocesadores CSS y para qué sirven. Introducción a los principales preprocesadores como Sass y Less y sus características.
02/04/2013 - Los preprocesadores CSS son una de esas herramientas que te facilitan el trabajo del día a día y que te ahorran muchas tareas repetitivas que realizas a la hora de codear CSS.

Se trata de incorportar todo aquello que los desarrolladores echamos en falta al trabajar con las hojas de estilo, como variables, funciones, operaciones, reutilización de código, etc. Con ello no solamente conseguimos ahorrarnos horas de trabajo durante nuestras tareas de desarrollo, sino que además conseguimos que el trabajo de codear en CSS sea mucho más agradable.

En este webcast tendremos la ocasión muchos de conocer más a fondo los preprocesadores y sus posibilidade
s, algunas muestras de su utilidad y su manera de funcionar. El objetivo es demostrar hasta qué punto las agradecerías en tu trabajo, pues son una de esas herramientas que, cuando consigues aplicarlas en tu día a día, te das cuenta de las horas desperdiciadas y el trabajo pesado que afortunadamente no tendrás que repetir.

Para ello contamos con Naiara Abaroa @nabaroa y Daniel Martínez @Wakkos que nos mostrarán desde su experiencia cuáles son las prácticas y técnicas más comunes. A Daniel ya lo conocéis muchos por los #designIO, y Naiara tuvimos ocasión de disfrutar anteriormente en una charla fantástica sobre Emmet en otro #devIO. http://www.desarrolloweb.com/en-directo/devio-emmet-new-zencoding-7639.html

Si te convencemos para "comenzar a preprocesar y dar el cambio" te gustará saber de una iniciativa que también te presentaremos en este evento. Ya que Naiara y Daniel estarán este final de semana en EscuelaIT ofreciendo un taller completo del preprocesador Sass y por una inversión muy accesible podrás conocer todos los secretos de Sass, el preprocesaror quiás más completo!

Puedes ver los detalles de este taller en:
http://escuela.it/cursos/sass

Los horarios de este interesante hangout son estos:

21:00 de España peninsular (20:00 Islas Canarias)
17:00 de Argentina y Chile
15:00 de Colombia y Perú
14:00 de México

No te lo pierdas! te esperamos:)