Aprende a trabajar con la mejor BBDD Open Source, PostgreSQL #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 14/02/2017
Clase en abierto para enseñar a usar el mejor motor de bases de datos de código abierto existente, PostgreSQL.
14/02/2017 -

El próximo martes vamos a impartir una clase clave para todos los desarrolladores que trabajan con código del lado del servidor y que por tanto usan bases de datos para sus desarrollos. Exploraremos el motor de bases de datos PostgreSQL de una manera práctica, aprendiendo no solo a dar los primeros pasos, sino también a aprovechar algunas de sus características más avanzadas.

PostgreSQL es un motor de bases de datos potente, gratuito para cualquier uso y de código abierto que debes de conocer y usar. Es compatible con todos los lenguajes con los que trabajamos en el día a día y por supuesto con todos los frameworks más populares y profesionales.

Cuando pensamos en una base de datos de código abierto generalmente comenzamos considerando a MySQL y sin embargo no es comparable ni de lejos con PostgreSQL. La potencia y posibilidades de PostgreSQL es mucho mayor, lo que la hace mucho más indicada para cualquier tipo de proyecto, pero sobre todo para los proyectos de cierta envergadura.

Además, la licencia de MySQL es dual, siendo teóricamente no gratuita para todo tipo de uso, lo que genera confusión en el entorno empresarial y por su parte PostgreSQL tiene una licencia abierta y no está bajo los intereses de ninguna empresa, sino directamente de la comunidad Open Source.

De hecho, PostgreSQL debería ser más comparada con otras bases de datos potentes del entorno empresarial como Oracle. Es la base de datos elegida por las grandes empresas y por aquellas que desean migrar de soluciones caras como Oracle a soluciones gratuitas de código abierto que cubran sus necesidades más avanzadas.

En esta clase explicaremos cómo puedes usar PostgreSQL en un proyecto, qué características tiene y cómo puedes sacar partido a algunas de sus funcionalidades que la distinguen de bases de datos menores.

Será una ocasión excelente para estar al día de las herramientas más indicadas para los desarrolladores profesionales, capaces de atender proyectos exigentes. Sin duda es un conocimiento que debes tener a mano para tu próximo proyecto y para aquellos clientes a los que tienes que proporcionar una solución de características exigentes.

La sesión la ofrecemos online, por el software de videoconferencia que usamos para impartir nuestros cursos en directo. El enlace para suscribirse a la clase lo tienes a continuación: https://attendee.gotowebinar.com/register/663331347637700355

Los horarios los puedes ver en la página de registro, pero serán los siguientes, en varios países para tu referencia:

18:00 en España (península)
14:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
13:00 de Bolivia
12:00 de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba
11:00 de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua