Posibilidades de PHP desde terminal #programadorIO

  • Por
Utilidades que puedes sacarle a PHP simplemente desde el terminal o consola del sistema, mostradas en vivo en un hangot #programadorIO.
19/08/2014 -

Aquí podrás ver el #programadorIO del martes 19 de agosto, dedicado a las posibilidades PHP desde la línea de comandos, algo que puedes hacer desde cualquier sistema operativo.

¿Sabías que puedes ejecutar PHP fuera del contexto de una página web? Efectivamente, puedes hacer programas PHP que se ejecuten desde tu sistema operativo, sin tener que pasar por un servidor web, y por supuesto, sin necesidad de acceder por un navegador.

¿Sabías que tienes un servidor web embebido en el propio núcleo de PHP? Efectivamente, puedes poner en marcha un servicio web en tu máquina sin depender de Apache, IIS o cualquier otro servidor web de los conocidos, a través de un sencillo comando en tu terminal.

En este programa puedes ver por la práctica cómo hacer uso de PHP en otros ámbitos y sacarle más partido aparte de crear documentos HTML. También podrás ver cómo ejecutar un servidor web nuevo y simplificado que viene incorporado en el propio núcleo de PHP.

Es un hangout #programadorIO con Miguel Angel Alvarez @midesweb y José Dimas Luján @josedlujan. Ya sabes que los comentarios son bien recibidos y los "me gusta" en el vídeo de Youtube.