NodeJS Imparable en 2017 #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 07/02/2017
Últimas novedades del entorno de NodeJS, la plataforma de desarrollo de Javascript de propósito general. Porque 2017 puede ser el año de NodeJS.
07/02/2017 -

Este próximo martes vamos a emitir un programa dedicado a NodeJS, explorando los motivos por los que es una excelente opción como lenguaje de propósito general y cómo en 2017, mes a mes gana terreno a otras alternativas de desarrollo.

Vamos a repasar la actualidad del lenguaje Javascript, en su variante para el desarrollo tanto en el lado del servidor como herramienta para la optimización de todo tipo de procesos en el lado frontend o incluso en el desarrollo de aplicaciones de escritorio. Hoy NodeJS está en todas partes.

Desde el último año con un nuevo rumbo en el que la comunidad ha tenido un peso mucho mayor, ha evolucionado a un ritmo increíble. Ha pasado poco tiempo, pero lejos están ya los tiempos en los que "Node" se encontraba en la versión 0.x. Hoy ya estamos en la versión 7 y no paran de aparecer novedades.

También nos centraremos en algunas de las cosas que se dicen o se piensan cuando se comienza con NodeJS, explicando los motivos por los que tantas empresas están desarrollando todo tipo de productos con NodeJS y los motivos por los que es una plataforma diferente de todas las más populares. Veremos si es tan difícil como parece, o si realmente es solo acostumbrarse a otro paradigma. Discutiremos también si el lenguaje Javascript ha llegado a un nivel de madurez que lo equipare con los lenguajes más tradicionales y estables.

Exploraremos las ventajas de comenzar a desarrollar con NodeJS, así como las desventajas que encontramos. Y finalmente, qué debemos hacer para maximizar sus beneficios y minimizar sus complicaciones.

Todo ello con varios compañeros que nos explicarán cómo usan NodeJS en su día a día en diferentes áreas del desarrollo y cómo desde que usan NodeJS ha cambiado su forma de llevar a cabo sus proyectos. Estarán con nosotros Jonathan Mircha @jonmircha y Andrés Cenci @reOrtiba que además están especializados en áreas de NodeJS bien distintas. Mientras que Jonathan usa NodeJS principalmente para optimización frontend, Andrés lo usa para la parte del backend. Complementará las informaciones Miguel Angel Alvarez @midesweb, que sin ser un experto en NodeJS, lo viene usando en los últimos meses para el desarrollo y administración de aplicaciones Firebase.

Nos verás en nuestro horario habitual, el martes 07 de febrero por la tarde. Para tu referencia, te dejamos aquí algunos horarios internacionales.

20:00 España (Horario peninsular)
16:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
15:00 de Bolivia
14:00 de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba
13:00 de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua

Sigue este directo en nuestra home o a través del siguiente link: https://youtu.be/iaZtvh7_9_Q