Instalación de Debian utilizando cifrado de datos LVM #linuxIO

Tenemos #linuxIO para hablar de una instalación de Debian utilizando cifrado de datos para mayor seguridad y LVM (Gestor de volúmenes lógicos).
12/02/2013 - Vuelve #linuxIO a las emisiones de DesarrolloWeb.com con un tema muy interesante. Nuestro amigo Israel Montero @Israelmgo, activo espectador de #linuxIO nos visita para hablarnos de una instalación de Debian utilizando cifrado de datos para mayor seguridad y LVM (Gestor de volúmenes lógicos).

¿Para qué cifrar tus datos?, ¿Que implica?Es más..., ¿Cómo se hace?.

Otro de los aspectos que siempre genera dudas al realizar una instalación es la gestión de las particiones. Por eso Israel nos explicará en detalle cómo gestionar volúmenes con LVM, qué son y cómo incluirlo en tu próxima instalación.

Israel es usuario de GNU/Linux desde 2007. Como muchos empezando con Ubuntu, pero después se ha vuelto usuario más que convencido de Debian. Centra su aprendizaje y especialización en el area de Administración de sistemas, instalación y seguridad y es además un miembro muy activo y colaborador de la comunidad GNU/Linux.

No te pierdas la oportunidad de aprender algunos aspectos muy importantes y no siempre tan conocidos para una buena y segura instalación de GNU/Linux.

De nuevo bajo la dirección de nuestra amigo Pablo Bernardo @voylinux estaremos con todos vosotros en #linuxIO el martes 12 y podrás ver el vídeo en la portada de DesarrolloWeb.com y Youtube en los siguientes horarios internacionales:

22:00 En España peninsular o 21:00 en las Islas Canarias
18:00 En Argentina, Paraguay y Chile
17:00 En República Dominicana
16:00 En otros países como Colombia o Perú...
15:00 En México

Estaremos emitiendo desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com y colocaremos el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com.

Puedes registrarte a éste y otros eventos de DesarrolloWeb.com dejando tu email en el formulario de la columna izquierda.

Mucho que ver y aprender sobre Linux, que no te debes perder.
 
Te esperamos!