#LinuxIO: Optimizar el editor gedit de Linux

En #linuxIO te enseñamos a configurar y optimizar el editor de texto para programadores gedit, un clásico programa de Linux.
04/09/2012 - El Martes 4 de Septiembre en #linuxIO os ofreceremos una edición muy práctica del programa de la mano de alguien ya conocido en los HangOuts de Desarrolloweb.
Se trata de Alex Aragón, @GNUalex , que nos mostrará como sacar el máximo partido posible a Gedit, un editor de texto clásico en distribuciones GNU/Linux.

Como ya hemos visto en otros Hangout, Alex utiliza Gedit como herramienta habitual para maquetación y edición de código en general.
Él trabaja en el desarrollo de páginas web y utiliza GNU/Linux como su medio habitual, así puede hablarnos desde la experiencia y la práctica diarias.

¿Alguna vez te has preguntado cuanto puedes llegar a hacer con un editor tan simple como Gedit? ¿Es solo para ediciones rápidas en archivos de sistema? ¿Porqué muchos desarrolladores deciden usar Gedit en lugar de un IDE?

Alex nos enseñará trucos para configurar Gedit y sacarle todo el jugo posible para poder usarlo. Aprende en #liunxIO de la mano de @GNUalex porqué Gedit es el editor de texto por defecto  en muchas distribuciones y descubre hasta donde puedes llegar aprendiendo, desde cero a configurarlo para tus necesidades como desarrollador web.

Además nos ha dejado un archivo con los temas vistos en el programa.

Horarios:
Como es habitual #LinuxIO será el martes 4 a las 22:00 en horario español. 17:00 de Chile, Argentina, 16:00 en Paraguay, República Dominicana y 15:00 de México, Colombia, Perú.

Os esperamos!