Conoce el lenguaje Dart en #programadorIO

  • Por
Presentación sobre el relativamente nuevo lenguaje Dart, de Google, en vivo en nuestro programa semanal #programadorIO.
25/11/2014 -

Este martes 25 de noviembre vamos a tener una emisión dedicada a Dart, un lenguaje de programación producido por Google, enfocado en el mundo web.

Dart es un lenguaje de programación al que muchos miran de reojo por haberse "vendido" que nace como un competidor de Javascript y vía de reemplazarlo. Pero no es esa la verdadera filosofía que hay detrás de Dart y que queremos compartir contigo. Ideas buenas, pensando en los desarrolladores y usuarios han motivado su creación, así como la respuesta a necesidades comunes en el desarrollo de aplicaciones y la seguridad. Son motivos para conocerlo más a fondo.

Ya hace tiempo que se dispone de una versión estable del lenguaje y se puede usar ya en todos los navegadores modernos e incluso del lado del servidor. Existe incluso un IDE de desarrollo para programar con Dart en el lenguaje y cientos de librerías para hacerte la vida más sencilla.

Por todo ello, merece la pena echarle un vistazo más en profundidad para tenerlo en perspectiva y saber dónde podríamos utilizarlo y en qué tipo de aplicaciones. En menos de una hora con nosotros podrás saber mucho más.

El programa te presentará el lenguaje, sus características y cómo empezar a usarlo en tu ordenador y crear aplicaciones web desde cero. Te lo presenta José de Luján @josedlujan, organizador del GDG (Google Developer Group) de Cancún.

La cita en vivo la puedes seguir este martes 25 de noviembre, horario habitual de #programadorIO:

20:00 si lo ves desde España (19:00 desde Canarias)
17:00 desde Uruguay
16:00 desde Argentina, Chile
14:00 desde Colombia o Perú
13:00 desde México

Podrás seguir este directo, llegado el horario de emisión, en el vídeo de la portada de DW o a través del siguiente link: https://plus.google.com/events/cbehdit532i5n7omif4hfgmn72k

Recuerda que puedes suscribir tu correo para recibir avisos por email sobre la programación de las emisiones #programadorIO.

También puedes seguir nuestro usuario de Twitter @programadorIO