#jQueryIO, POO (Programación Orientada a Objetos)

Webcast #jQueryIO, en el que estaremos aprendiendo sobre POO (Programación Orientada a Objetos).
28/11/2012 - En esta ocasión, el hangout #jQueryIO trataremos la POO (Programación Orientada a Objetos), que es un paradigma de programación que usa objetos y clases, y que está basada en técnicas como el encapsulamiento, la herencia, la moularidad...

Esta manera tan interesante de programar no depende del lenguaje en el que estemos ya que en todos los que lo permiten se hace igual (cambiando detalles en cada uno).

En esta charla haremos una breve introducción a la POO como concepto, después veremos a fondo el ejemplo de POO en Javascript que podréis descargar en este artículo para que lo miréis antes y finalmente haremos ""POO"" en jQuery veremos que es una aproximación a la POO y que tampoco se puede considerar exactamente como tal.

Todo de la mano de nuestro amigo y colaborador Quique Gráfico @CKGrafico

La gran diferencia entre la POO en un lenguaje cualquiera como Javascript es que nos vamos guardando las cosas en la memoria y en cambio al hacerlo con el framework jQuery podremos trabajar con elementos físicamente de una manera muy intuitiva.

Los conocimientos necesarios para asistir a esta charla es mirar videos anteriores de nuestras charlas sobre jQuery y leer todo lo que adjuntamos sobre POO y el ejemplo en Javascript

descargable https://github.com/CKGrafico/Examples_POO_JS_and_jQuery/archive/master.zip

(En el ejemplo de POO cn Javascript no se ha tratado el concepto de herencia, pero con jQuery la trabajaremos en la charla en directo)

Los horarios de este directo son:

22:00 En España peninsular o 21:00 en las Islas Canarias
18:00 En Argentina, Paraguay y Chile
17:00 En República Dominicana
16:00 En otros países como Colombia o Perú...
15:00 En México

Estaremos emitiendo desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com y colocaremos el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com.

Puedes registrate a éste y otros eventos de DesarrolloWeb dejando tu email en el formulario de la columna izquierda.

No te lo pierdas!