Hablando de Linux - Programa piloto

  • Por
Hablando de Linux una introducción al sistema operativo abierto, con Pablo Bernardo y Miguel Angel Alvarez.
Este evento ya se ha retransmitido en directo.
Un poco más abajo encuentras el vídeo de la grabación.

Además ahora también puedes acceder al audio, a modo de podcast

22/05/2012 - Este martes 22 de mayo vamos a tener el placer de invitaros a una reunión entre dos Linuxeros, que hablarán de sus experiencias con el sistema operativo del Pingüino. Es una quedada informal, en una charla en la que todos los interesados en informática en general están invitados.

Pablo es un usuario de Linux con años de experiencia. Miguel es un usuario recién convertido a Linux. Dos visiones del sistema operativo que se encuentran en un punto, el trabajo como desarrolladores de tecnologías web. Desde dos ángulos distintos que tratarán de comunicar cómo les ha ido en este mundo y qué ventajas e inconvenientes han encontrado en su día a día como linuxeros.

Este es un programa piloto, puramente experimental, donde queremos comentar con vosotros el mundo de Linux a través de los Hangouts de la red social Google+. El programa se emitirá en directo y se podrá ver desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com.

El horario será a las 22:00 de España, las 17:00 de Argentina, 16:00 de Chile, 15:00 de México, Colombia, Perú...

Si quieres estar con nosotros, déjanos tu email en el formulario de la derecha, para recibir una comunicación poco antes de comenzar la emisión. Muchas gracias!

Agradecimientos: Queremos agradecer a los blogs y comunidades de Linux que nos están ayudando a difundir este evento, como Ubuntu España y DesdeLinux

Video Hablando de Linux

Comentarios

Juan

23/5/2012
Hablando de Linux - Programa piloto
Podemos ver el programa en diferido? No logré llegar para las 17hs de Argentina!
GRACIAS! :D

alvaro

23/5/2012
Canal Desarrolloweb.com en Youtube
El vídeo de la charla está a disposición de cualquier interesado desde el canal de Desarrolloweb.com en Youtube http://www.youtube.com/user/desarrollowebcom

Latis

23/5/2012
Bienvenido Linux a Desarrolloweb
Es muy grato saber que Desarrolloweb profundizará mas en el mundo de Linux. En lo personal soy usuario de Linux hace ya varios años y siempre sentí que faltaba ese "plus" en esta gran comunidad.

midesweb

23/5/2012
Sí! habrá mucho Linux!!
Hola Latis,

Gracias por tu comentario! estamos trabajando fuerte para divulgar Linux en DesarrolloWeb.com. Lo vamos a mover mucho en el futuro. Me alegro que te agrade!

oscar flores arana

02/6/2012
consulta
Hacen diez años he querido pasarme a Linux sin embargo siempre he tenido problemas para instalar actualizaciones o montar discos duros tanto internos como externos o USB

Sin embargo debo comentar que un tiempo unos amigos me instalaron Linux en una PC de escritorio con placa PCCHIP con procesador AMD K62 y funcionaba de maravillas con una performance a tal punto que el sobrecalentamiento de los componentes de la placa eran menor que con la instalación de Windows

Ahora necesito instalar Linux para hacer funcionar un scanner que los actuales sistemas Windows no cuentan con controladores para dicho scanner.

Este es mi interés y no se si puedan darme la mano
gracias

dam2691

03/6/2012
Comentario atrasado pero necesario (por lo menos para mi)
Hace años soy usuario de Linux (Ubuntu). Aunque en el trabajo para algunas cosas no tengo otro remedio que usar Windows (en una máquina virtual con Virtualbox), soy amante de Linux y de vuestro sitio que me ha iluminado respecto a cientos de temas, por lo que veo con mucha alegría la importancia que le están dando al tema. Hay que promover Linux por todos los medios posibles. Promover Linux es promover una visión diferente del mundo de la computación, es promover unidad entre los pueblos del mundo y libertad. Es mucho más que promover un sistema operativo o una cantidad de software. Es una filosofía de cooperación entre las personas. Es abrir los ojos y la mente a la gente sobre lo que pueden hacer a través de la computación. No solo usar un software empaquetado o revisar mails, jugar o ver videos o fotos. Por eso, sigan así, por favor!!!!

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo