Fundamentos y ventajas de la Programación Orientada a Objetos #devIO

Evento dedicado a conocer un poco más de cerca la filosofía de la Programación Orientada a Objetos, sus ventajas y tecnologías basadas en POO. #devIO
23/10/2013 - Esta semana vamos a tener un par de eventos dedicados a la Programación Orientada a Objetos (POO) como una de las arquitecturas más actuales para el desarrollo de sitios web. En este primero vamos a hacer un poco de resumen sobre las características de este paradigma de programación, para conocer cuáles son sus ventajas y sus principales fundamentos.

El programa nos traerá una oportunidad de zambullirnos en la POO y explorar algunos de los conocimientos que todo desarrollador profesional debe poseer. Queremos despejar las dudas sobre qué es verdaderamente POO y aclarar que por saber usar clases y objetos no necesariamente conocemos la verdadera filosofía que hay detrás de la orientación a objetos.

A lo largo del programa trataremos otros asuntos como por ejemplo:

Identificar la Programación Orientada a Objetos dentro de la histroria de los lenguajes de programación.
Ventajas de la POO
Modularidad / reusabilidad
Sistemas que usan la POO como MVC, frameworks o capas de aplicación como la abstracción de bases de datos.
Arquitecturas de software
Métricas de calidad

Como se puede ver, será todo un conocimiento útil que nos ayudará a entender por qué la POO es tan importante para los desarrolladores y por qué merece la pena invertir nuestro tiempo para aprender POO, pero asegurándote que lo aprendes correctamente, de modo que en tus desarrollos apliques bien la filosofía y características que hacen de este paradigma algo realmente útil.

Para tratar todos estos temas contaremos con la presencia de varios profesionales que trabajan en su día a día con POO y docentes que han podido explicar esta arquitectura de programación a miles de estudiantes:

Luis Fernández, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Angel Alvarez, fundador de DesarrolloWeb.com @midesweb, Luis Fernandez, profesor de la Escuela Universitaria de Informática de la UPMadrid (Universidad Politécnica) y Miguel Angel Vaquero. @MiguelAngelVa, profesor de EscuelaIT están confirmados como ponentes y seguramente otros compañeros se apunten a compartir con nosotros esta bonita sesión divulgativa de las ventajas de la POO.

El hangout #devIO será en los siguientes horarios internacionales del miércoles 23 de octubre:

19:00 de España peninsular (18:00 Islas Canarias)
14:00 de Argentina, Chile
13:00 en Paraguay, República Dominicana
12:00 en México, Colombia, Perú...

Te recordamos que los eventos en directo de DesarrolloWeb.com los puedes ver, llegado el momento de emisión, con el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com 

¡Te esperamos!