#devIO framework Python web2py

Web2py es un framework de desarrollo web de código abierto, cuyo objetivo principal es dar soporte al desarrollo ágil de aplicaciones escalables, seguras y portables.
06/09/2012 - Hangout #devIO framework Python web2py para el próximo miércoles 5 de septiembre.

Web2py es un framework de desarrollo web de código abierto.

Nota: Ya esta en linea el ejemplo que realizamos durante el webcast, se puede ver en: http://142.0.240.108:8000/proyecto_webcast/
El codigo realizado durante la emisión esta en: https://github.com/emp2web/proyecto_webcast

Su objetivo principal es dar soporte al desarrollo ágil de aplicaciones escalables, seguras y portables. Web2py está escrito y programado en Python. Dado que web2py fue originalmente diseñado como una herramienta de enseñanza con énfasis en la facilidad de uso y despliegue, no tiene ningún archivo de configuración a nivel de proyecto.

Se enfoca en el desarrollo rápido, siguiendo el patrón Modelo Vista Controlador (MVC), incluye bibliotecas para manejar protocolos, y puede funcionar sobre Google App Engine, tiene la habilidad de generar formularios desde tablas de la base de datos e incluye un conjunto extensivo de validadores, es menos complejo que los frameworks basados en Java, y su sintaxis tiende a ser más limpia que la de los frameworks basados en PHP.

Esto hace que las aplicaciones sean más simples de desarrollar, leer y mantener. Presenta un entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en web, incluye un editor de código, editor html para las vistas, herramienta de pruebas y una consola basada en web.

Las aplicaciones también pueden ser creadas desde la línea de comandos o desarrolladas con otras IDEs.

Web2py nos permite tener: vistas flexibles, seguridad de alto nivel, Sistema de Tiquets, Planificador de tareas por proyecto, entre otras.

Todo ello lo veremos con Carlos Cardenas @chum150, especialista en Desarrollos Empresariales para la Web, que nos mostrará esta introducción al Wep2py con toda su experiencia.

Los horarios de este webcast son el 05/09/2012 a las 22:00 si te encuentras en España, 17:00 si nos sigues desde Chile, Argentina, 16:00 si nos ves desde República Dominicana..., 15:00 desde México, Colombia, Perú..

Os esperamos!!