#designIO: Responsive web design y Boilerplate

Cómo realizar un sitio web con Responsive Web Design a partir de la plantilla de Boilerplate HTML5.
30/08/2012 - El próximo miércoles 30 de agosto vamos a emitir un nuevo programa #designIO dedicado al responsive web design, que además va a tratar sobre uno de los recursos más interesantes que podemos utilizar cuando queremos desarrollar sitios web en HTML5: Boilerplate.

Empezar una web desde cero cada vez puede ser algo tedioso, pero tenemos herramientas para simplificar los trabajo "repetitivos": Las plantillas. Son muchas las plantillas online, pero sin duda alguna, una de las más completas es Boilerplate (http://html5boilerplate.com/): Tiene todas las variables que normalmente introduciríamos en una web: buenos resets de CSS, código HTML adaptable a todos los navegadores (CrossBrowser), semántica correcta, con lo que no necesitamos estar buscando trozos de código que permitan a nuestra web ser funcional.

En este webcast trabajaremos con Boilerplate y crearemos una pequeña web totalmente adaptable a todas las resoluciones. Veremos como Boilerplate nos facilita el trabajo en Responsive Design para adaptar los sitios a dispositivos móviles.

El Responsive Web Design desde hace tiempo se ha convertido en una necesidad todavía más imperiosa, ya que ahora es además una recomenzación de Google, que debemos seguir para adaptar nuestras webs a todos los sistemas que puedan llegar a visitarla. Y sabemos que estas recomendaciones nos ayudan entre otras cosas a mejorar la posición de los sitios web en su motor de búsqueda.

De modo que estás invitado a este nuevo evento gratuito donde te ofreceremos una nueva aproximación a la mejor manera de conseguir que para que nuestras webs se vean correctamente en todos los dispositivos, sin importar su resolución. Te explicaremos como, con un código HTML correcto y con ayuda de CSS, haremos que una web se comporte correctamente en todos los dispositivos existentes!

Este evento se transmitirá en directo el próximo miércoles 30 de agosto y estará disponible en estos horarios internacionales:

20:00 para los amigos que nos ven desde España
15:00 será si nos ves en Argentina
14:00 desde Chile, República Dominicana...
13:00 si estás en México, Colombia, Perú..

Cuando llegue el horario de emisión de este evento, encontrarás el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com, así como en este mismo artículo.

Reserva un espacio en tu agenda para no perderte ni un minuto de esta exposición a cargo de nuestro experto y carismático diseñador @Wakkos! Seguro que no te arrepentirás.

Recuerda que puedes recibir un recordatorio cuando comience este evento si te suscribes en la página http://www.desarrolloweb.com/webcast-responsive-web-design.php

También puedes recibir alertas sobre todos los eventos emitidos en DesarrolloWeb.com mediante el formulario de la columna izquierda.