Desarrollo Orientado a Componentes #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 05/06/2018
Explicamos el paradigma del desarrollo orientado a componentes y cómo configurar un conjunto de tecnologías que permitan aplicarlo de una manera sencilla y al alcance de nuevos desarrolladores.
05/06/2018 -

Si te dedicas al desarrollo para la web habrás experimentado en tus carnes la "fatiga" producida por la continua irrupción de tecnologías. Es algo que afecta a desarrolladores de todos los niveles.

Si eres un desarrollador experto te puede haber ocurrido al saltar de un framework a otro, o cuando te das cuenta que todo lo que aprendiste para manejar cualquier librería de moda hoy vale para poco o nada, pues han salido alternativas mucho más interesantes que tienes que estudiar de nuevo, casi desde cero.

Pero quienes más sufren esta fatiga son realmente los desarrolladores que inician su carrera, que tienen ante sí tal cantidad de herramientas, tecnologías, lenguajes, librerías y frameworks que resulta extraordinariamente desconcertante. Por momentos parece que uno no sabe por dónde empezar, o si en algún momento podrá llegar al final de su formación.

Calma! no debemos sentirnos desmotivados ante esta situación! existen modos de enfrentar nuestra formación y la selección de tecnologías de un modo racional, que nos permita resolver los problemas de una forma eficiente y con una cantidad de conocimientos acotada. Podrás conocer de primera mano las soluciones que te proponemos, en una clase impartida en directo por videoconferencia.

Esta sesión formativa está a cargo de Jonathan Mircha, @jonmircha, desarrollador especializado en Javascript y docente experimentado. Seguro que lo conoces de otras sesiones impartidas anteriormente en nuestro canal.

Nuestro primer paso para sentirnos en el buen camino será conocer el paradigma del desarrollo web orientado a componentes, creando una nueva manera de enfocar los problemas comunes, por medio de bloques que encajan entre sí.

En esta sesión te explicaremos qué es este paradigma y qué es la Programación Orientada a Componentes, por qué nos puede ayudar ante la fatiga del desarrollo web.

Dentro de nuestro acercamiento al paradigma del desarrollo web orientado a componentes estudiaremos y qué tecnologías son adecuadas para resolver los problemas comunes, sin caer en la trampa de querer abarcarlo todo. Se trata de encontrar un stack de tecnologías básico, que permitan realizar la programación basada en componentes de una manera ágil y accesible para las personas que no tienen tanta experiencia en el mundo del desarrollo.

Explicaremos una la selección de tecnologías posible, con las que podamos llevar a cabo la parte del desarrollo frontend, backend e incluso herramientas que nos permitan automatizar tareas de desarrollo.

Finalmente, explicaremos cómo adaptar el paradigma del desarrollo orientado a componentes al diseño web.

Asistir a la sesión: Esta es la primera clase del Curso de Diseño Web Orientado a Componentes de EscuelaIT. Si te interesa asistir simplemente tienes que hacer registrarte gratuitamente en la web de EscuelaIT y te llegarán las notificaciones de acceso a las clases gratuitas (arriba, en la campanita de notificaciones verás los accesos).

 

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo