Demo de uso de Git en un proyecto #devIO

Clase práctica en la que vamos a mostrar cómo se utilizaría Git para mantener el control de versiones en un proyecto real.
09/04/2013 - Este martes día 9 de abril tenemos una nueva introducción a Git, esta vez en una clase práctica que emitiremos gratuitamente a través de webinar. Sigue leyendo para ver cómo te puedes apuntar a este evento online gratuitamente.

Git es una herramienta fundamental para los que nos dedicamos al desarrollo de software, sea cual sea el nivel de las aplicaciones o programas que realicemos. Git nos ofrece la posibilidad de trabajar en equipo y mantener un estricto control de cada uno de los cambios que hacemos en los programas y de cada una de las personas que están editando código fuente.

En el pasado evento estuvimos ofreciendo una introducción a Git, la herramienta de control de versiones más popular actualmente. http://desarrolloweb.com/en-directo/primeros-pasos-git-control-versiones-devio-8057.html

Realizamos un hangout en el que informamos sobre qué era Git y cuáles eran las particularidades y las ventajas que tienen los equipos de desarrollo y los profesionales al utilizarlo. Dimos además mucha información sobre Github y otros servicios de hosting para Git y conocimos de primera mano algunas de las ventajas que tenemos los programadores para mejorar nuestra reputación en Internet, a través de los perfiles de Github.

Sin embargo, nos quedó pendiente ofrecer una introducción más práctica de Git, de modo que aparte de conocer sus ventajas, veamos cómo se trabaja con esta herramienta en el día a día. Por ello estamos convocando un nuevo evento para esta semana.

Veremos una demostración de las funcionalidades y utilidades básicas de Git, pero ya en un proyecto concreto. Veremos por la práctica cuáles serían los pasos fundamentales que tendríamos que hacer para poder crear un proyecto con Git y empezar a controlar los cambios entre las versiones de software.

Este evento lo vamos a emitir por medio de un webinar, usando la misma plataforma de los cursos que realizamos en DesarrolloWeb.com / EscuelaIT, que nos ofrece una excelente calidad de transmisión, nitidez en la pantalla del tutor y posiblidades de interacción. Si quieres que te invitemos a ver desde dentro esta clase práctica, debes suscribirte para que te podamos enviar el acceso por correo electrónico un poco antes de comenzar la clase.

Si quieres recibir la invitación para asistir a la clase este martes, debes indicar tu correo electrónico por medio de la siguiente página: http://www.desarrolloweb.com/formacion-asistida.php

Como quizás sepas, Git es una herramienta potente, con bastantes detalles que la hacen extremadamente útil y por ello es relativamente compleja. Bien explicada resultará asequible para cualquier persona, pero claro que también se necesita tiempo para destapar y detallar todas sus características, realizar prácticas, etc.

Por eso ya os avisamos que este taller tendrá continuación en otra iniciativa en EscuelaIT, en la que a lo largo de 10 horas estaremos aportando mucha mayor información sobre el sistema de control de versiones, se harán prácticas adicionales, se ofrecerá asistencia personalizada, etc.

Si te interesa nuestra oferta completa para la formación con Git, te recomendamos acceder a la página del curso de Git. http://escuela.it/cursos/git/

Esta clase práctica de Git la tendrás disponible en los siguientes horarios:

22:00 para las personas que están en España (21:00 en Canarias)
17:00 si estás en Argentina o Chile
15:00 para los amigos de México, Colombia o Perú

Esperamos tu presencia!

No te olvides de registrarte en http://www.desarrolloweb.com/formacion-asistida.php para recibir la invitación para el acceso a la clase.