Definición de proyecto de maquetación web

Grabación del streaming emitido el 21/02/2018
Cómo un desarrollador profesional prepara todo lo necesario para comenzar un proyecto de maquetación web. Definición del proyecto, herramientas necesarias y tecnologías a utilizar...
21/02/2018 -

Desarrollar un sitio web es una tarea que muchos pueden abordar. Sin embargo, desarrollarlo correctamente, tomando las mejores decisiones en cada campo, está al alcance de bastantes menos personas.

Para actuar como un profesional y llegar a los resultados más depurados es necesaria una dilatada experiencia, que se obtiene después de haber trabajado en muchos proyectos. Por ello es importante contar con buenos mentores, que nos permitan acortar pasos, no solo en la formación desde cero, sino en orientarnos en cada una de las tareas del día a día y ayudarnos a dar con la mejor solución en cada una de las situaciones que nos iremos a encontrar en nuestra profesión.

Por ese motivo hemos preparado esta clase práctica de maquetación web, en la que veremos cómo un profesional prepara todo lo necesario para iniciar un proyecto. En vivo, los asistentes podrán ver cuáles son los pasos iniciales para definir el proyecto y cuáles son las preguntas que se deben contestar y los criterios para escoger tema gráfico, tecnologías y herramientas.

En la práctica vamos a partir de un diseño ya realizado, un diseño que podría haber hecho el departamento correspondiente de la empresa, un diseñador freelance contratado para la ocasión, o nosotros mismos en pasos anteriores del proyecto. Así que, partiendo de ese diseño, que se ha realizado usando el software de Adobe Illustrator, vamos a comenzar realizando una inspección visual del diseño, con el objetivo de tomar medidas y extraer la información que necesitamos para maquetarlo, usando los lenguajes estándar para la web: HTML y CSS.

A continuación realizaremos un paso fundamental para todo proyecto, en el que se definirá el abordaje del resto del proyecto, en función de una serie de preguntas que nos deberíamos realizar, nosotros, o traspasar al cliente si corresponde. Para ello pasaremos un checklist que nos defina las tecnologías y todos los elementos que vamos a ejecutar durante el proyecto. Evaluaremos si es idóneo de trabajar con frameworks, cuáles, si el diseño debe ser responsive y cómo implementarlo, los formatos de imágenes que vamos a usar, las fuentes web (tipografías), iconos. compatibilidad navegadores…

Este checklist que veremos será lo más genérico posible, de modo que cualquier persona que se dedique a la maquetación web pueda tener los criterios suficientes para saber cómo tomar decisiones que van a marcar el resto del trabajo que nos queda por delante.

En resumen, se trata de una clase especialmente indicada para todas las personas que se dedican profesionalmente a la maquetación de sitios web, así como a aquellos que están aprendiendo. Es ideal para las personas que están buscando respuestas a los problemas comunes y desean obtener unas directrices que les permitan producir trabajos más profesionales y capaces de extraer lo mejor de las tecnologías necesarias para el desarrollo web.

Para asistir a esta sesión tienes que reservar tu asiento mediante el registro en esta página:
https://register.gotowebinar.com/register/123827388393637121

Nos vemos en clase!

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo