Criterios de calidad para considerar un diseño profesional #designIO

Grabación del streaming emitido el 18/02/2015
Qué criterios de calidad debe tener un diseño web para ser considerado profesional, una charla en directo que nos lo aclarará.
18/02/2015 -

El próximo miércoles 18 de febrero vamos a adentrarnos en la denominación "Diseño web profesional" para ver cuándo se puede usar con miedo a no equivocarse, es decir, cuándo es correcto calificar a un diseño web como "profesional".

Se nos llena la boca cuando decimos "Diseño web profesional" pero no siempre todo lo que es oro brilla, o no todo lo que brilla es oro, según se vea. En fin, diseñadores profesionales nos aclarán esta calificación en función de su experienca y el mercado de trabajo.

La idea de este evento es establecer un conjunto de características que debe tener un diseño web profesional, de modo que tengamos un checklist que poder pasar ante cualquier proyecto que estamos realizando, o cualquier proyecto que otros están creando para nosotros.

Abordaremos muchos aspectos que nos interesan, desde la parte más puramente estética (nuestros diseñadores nos podrán decir si en la estética hay un criterio de calidad o bien es simplemente como los colores, algo que depende de los gustos), hasta la parte más técnica: lenguajes, sus usos, buenas prácticas, etc. Pero sin olvidarnos de algo tan importante para la web de hoy como es la optimización.

¿Existe algún otro criterio para considerar un diseño web de calidad profesional? nos lo dirán nuestros compañeros diseñadores en la emisión en directo, en DesarrolloWeb.com. Contaremos con la presencia confirmada de Daniel Martínez @Wakkos e Izaskun Sáez @isaezdesign, junto con otros compañeros que seguro que se unen a la charla.

El evento se retransmite en directo, el próximo día 18 miércoles. Comenzará la emisión en los siguientes horarios internacionales.

19:00 España (18:00 si estás en las Islas Canarias)
15:00 En Argentina, Chile
13:00 En Colombia, Perú
12:00 En México DF

El vídeo en directo, transmitido por Youtube lo encontrarás en el horario de emisión en la home de DesarrolloWeb.com: http://youtu.be/jGrMyzlILvA

Esperamos tu presencia.