Conoce Jira en #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 19/12/2017
Hangout para hablar y explicar Jira: Herramienta para equipos de desarrollo ágiles que permite llevar el seguimiento e incidencias del software.
19/12/2017 -

Este martes vamos a conocer Jira, una herramienta muy conocida para acompañar el proceso de desarrollo del software. Jira es muy útil para todos los equipos de desarrollo, pero está especialmente preparado para las metodologías ágiles.

Con Jira podrás llevar el día a día del desarrollo de proyectos, implementando de manera online muchas de los dinámicas que se usan para la definición del trabajo de un proyecto ágil, como son los tableros scrum o kanban, hojas de ruta y mucho más.

Es capaz de mostrar reportes de diversos tipos, útiles a nivel de gestión de proyectos. También contiene un sistema para seguimiento de las incidencias del software, entre muchas otras cosas. Además es extensible con integraciones y complementos diversos.

Es uno de los softwares de gestión de Atlassian, por lo que se integra muy bien con todas las herramientas del ecosistema Atlassian como Trello, Bitbucket, etc.  

Jira es uno de los programas más usados a nivel global, para la gestión de proyectos, aunque no es el único. Comentaremos sus ventajas y también, como no, sus inconvenientes. 

Para usarlo requiere un pago, aunque se puede probar gratuitamente. De todos modos, su precio básico, adecuado para equipos pequeños (hasta 10 personas) es realmente asequible, por lo que representa una opción muy interesante, capaz de entregar mucho valor a empresas y desarrolladores. 

Para explicar Jira contaremos con la presencia de Jorge Cano @jorgeucano, que viene usando el software durante bastante tiempo. Nos podrá explicar bien sus conclusiones en base a su experiencia.

Nos puedes ver en Youtube, llegado el horario de emisión. En la página del vídeo se encuentra el detalle del horario en tu región para asistir en directo al hangout sobre Jira.