Configuración de un servidor web Apache #linuxIO

Cómo configurar un servidor web Apache, sobre Linux, para poner en producción y para servir las páginas web de un dominio de Internet. #linuxIO
19/06/2013 - Tenemos un evento #linuxIO de los más impactantes y útiles de los últimos meses para los que se dedican a la administración de sistemas, o quieren aprender algo tan útil como poner una web disponible en Internet a partir de un dominio.

En este programa vamos a explicar paso a paso todas las claves para configurar un servidor web Apache en un sistema Linux. Esto quiere decir, cómo configurar Linux, Apache y otros servidores relacionados para que desde cualquier lugar de Internet podamos acceder a las páginas que hay en un servidor, a partir de un nombre de dominio.

Como habrás podido entender, no nos referimos a configurar un Apache en un servidor de desarrollo accesible a través de una red local, sino hacer que el servicio esté disponible desde toda la Internet y en un servidor web que tendríamos en producción.

Para explicarnos estos detalles contaremos con la presencia de Eugenia Bahit @eugeniabahit, linuxera hasta la médula y formadora en programación y tecnologías web. Eugenia es una vieja amiga de DesarrolloWeb.com, de las más antiguas colaboradoras de este sitio y otros de los más relevantes dirigidos a desarrolladores. También es cordinadora de la revista Hackers & Developers y profesora en cursosdeprogramacionadistancia.com.

Además, como siempre contaremos con la presencia de Pablo Bernardo @voylinux, el encargado y presentador de los programas #linuxIO en DesarrolloWeb.com.

Convencidos que este es un programa que nos va a servir de mucha utilidad y en los que podremos aprender muchos de los secretos mejor guardados por los administradores de sistemas, por lo que no te lo puedes perder.

El evento #linuxIO será el miércoles 19 de junio de 2013, en los siguientes horarios internacionales:

20:00 de España peninsular (19:00 Islas Canarias)
15:00 de Argentina
14:00 en Chile, Paraguay, República Dominicana
13:00 en México, Colombia, Perú...

Estaremos emitiendo desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com y colocaremos como de costumbre el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com.

Os esperamos!