Clases de Polymer 2 #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 27/11/2017
Próximo lunes 27 de noviembre tendremos la segunda clase de Polymer 2, donde verás características muy representativas de esta librería basada en Web Components.
27/11/2017 -

Como cualquier desarrollador web deberías tener, al menos, un conocimiento básico de Javascript. Si es avanzado, mejor que mejor, pero ante la gran cantidad de tecnologías y lenguajes es imposible que todos sepamos de todo. No obstante, Javascript es un lenguaje imprescindible, pues con él puedes hacer prácticamente todo.

Así pues, ya que conoces algo de Javascript, te interesará saber más sobre Web Components, una nueva capacidad de los navegadores que representa una evolución excepcional en el mundo de la web. Con Web Components, puedes extender el HTML y producir elementos capaces de hacer cualquier cosa que se te ocurra, lo que permite adentrarnos en una nueva etapa del desarrollo frontend, altamente prometedora y abierta fundamentalmente a los avances de una inmensa comunidad de desarrolladores.

Lo más importante de Web Components es que se trata de un estándar abierto. No es una librería específica, creada por unos autores determinados. Es un estándar de la W3C y como tal, todos los navegadores están apoyando esta tecnología. El soporte a día de hoy es casi total en el panorama actual de los navegadores, por lo que es una recomendación de uso para resolver muchas necesidades del desarrollo frontend, que hasta hoy eran difíciles de conseguir.

Además del estándar, también queremos que conozcas más de cerca Polymer, la librería de Google basada en Web Components. Polymer te ofrece un desarrollo rápido de web components, evitando mucho trabajo repetitivo e innecesario. Con Polymer aumentarás tu satisfacción durante el desarrollo y con el resultado final de tus sitios y aplicaciones web.

Hace poco han presentado Polymer 2 e incluye muchas novedades que hacen todavía más interesante el apoyarse en esta librería para desarrollar componentes y aplicaciones.

En DesarrolloWeb.com ya te hemos informado en varias ocasiones de esta revolución, los Web Components. Pero todavía hay novedades que contar. Para explicarlo todo con detalle vamos a impartir dos sesiones de clases por videoconferencia, en las que te explicaremos las novedades de Web Components V1 y de Polymer 2. Incluiremos además numerosos ejemplos, para que puedas aprender por la práctica todo el flujo de desarrollo de custom elements estándar y custom elements basados en Polymer 2.

Las sesiones están divididas en estas dos unidades temáticas:

1.- Web Components V1 y Polymer 2
Explicamos qué es Web Components, su apoyo definitivo y soporte en navegadores. Cómo se desarrolla un componente usando exclusivamente Javascript NATIVO y cómo se desarrolla un componente usando las mejoras implementadas por la librería Polymer 2.

Esta clase ya se ha impartido y se puede ver la grabación a continuación.

2.- Desarrollo de componentes con Polymer 2
En la segunda sesión veremos las características más importantes del desarrollo de componentes, usando Polymer 2. Lo haremos con diversos ejemplos prácticos en los que conoceremos cosas como el binding, los eventos, las propiedades y usaremos componentes para hacer diversas cosas, como el acceso a servicios web.

No te quedes fuera y engánchate a lo mejor del desarrollo frontend basado en estándares. Nos vemos el próximo jueves 23 y lunes 27 de noviembre en clase.

 

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo