Clase de Sketch App #designIO

Grabación del streaming emitido el 24/04/2017
Clase práctica de Sketch App, la aplicación más usada para la realización de wireframes y mockups, que facilita muchas de las etapas del proceso de diseño.
24/04/2017 -

Este lunes ofrecemos una clase en vivo, totalmente gratuita para los interesados en el diseño de apps o sitios web. Abordaremos Sketch una popular aplicación para diseño de wireframes y mockups, que facilita muchas de las etapas del flujo completo de diseño.

Después de la charla del pasado martes, en la que establecimos las distintas fases por las que se desarrolla un trabajo de diseño, hoy vamos a centrarnos en la práctica y ver cómo llevar las ideas a lo concreto con Sketch.

Vimos que el proceso de diseño incluye diversos pasos en los que no solo se debe aclarar la parte estética, sino todo lo que sería la experiencia de uso de la aplicación. Todo eso es lo que debe definir un correcto wireframe y es para lo que sirve básicamente Sketch.

Hay muchos motivos por los que usar Sketch para diseñar la UX y la IU de una aplicación o sitio web. Pero básicamente lo más importante es que te ayuda con muchos de los trabajos del día a día, creando las pantallas de tu aplicación, aplicando diseño y guías y anotaciones para entender perfectamente su comportamiento. Pero además Sketch te facilita muchas tareas tediosas con procesos automáticos que no tienes por qué hacer a mano, o con herramientas que no están pensadas para realizar esas tareas.

Esta es la primera de las clases del Curso de wireframing y prototipado con Sketch, que emitimos de manera gratuita para toda la comunidad. En el curso aprenderemos a crear wireframes, mockups e incluso prototipos con otras aplicaciones como Invision.