Clase de repaso Javascript, día 2

Grabación del streaming emitido el 07/10/2015
Segunda clase de repaso Javascript, emitida gratuitamente para todos los interesados, veremos API de Javascript, funciones anónimas, patrones, estructuras…
07/10/2015 -

Este miércoles vamos a tener la segunda clase de repaso a Javascript, emitida en el marco del curso de Javascript avanzado de EscuelaIT.

Es una clase pensada especialmente para las personas que ya saben Javascript y que desean un rápido recorrido para refrescar y afianzar conocimientos, en la que nos centramos en las áreas que resultan más conflictivas o de menor claridad del lenguaje.

Esta clase, así como la clase de ayer en la que comenzamos el repaso a Javascript desde cero, las estamos emitiendo a través del sistema que usamos para las sesiones de formación con EscuelaIT. En la clase de ayer nos dedicamos a asuntos más básicos y en esta avanzaremos en asuntos más delicados que seguro plantearán mayores problemas y nos harán pensar un poco más.

Si en la clase de ayer llegamos a ver la parte de tipos de datos y variables, junto con los operadores más conflictivos en el día a día del programador, en la de hoy vamos a continuar con el desarrollo de aquellos puntos esenciales para entender el lenguaje, como estructuras de control o funciones.

Tal como la hemos preparado nos vamos a focalizar mucho en el trabajo con funciones, puesto que Javascript tiene unas particularidades muy distintas a las de otros lenguajes de programación. Podríamos decir que las características de Javascript, en cuanto a funciones se refiere, le aproximan mucho a lo que se conoce como un "lenguaje de programación funcional", aunque hay que admitir que por otras de sus características podríamos decir exactamente lo contrario.

En cualquier caso, las cosas que se pueden hacer con funciones dentro de Javascript son muy particulares y merece la pena conocerlas con detalle, sobre todo para poder apreciar diferencias con otros lenguajes que podríamos conocer y para comprender su singularidad. De hecho, los conocimientos que vamos a pasar sobre funciones resultarán imprescindibles para poder dominar el lenguaje.

Aparte de ésto, también nos centraremos en el API de Javascript y las estructuras de control que podemos usar para construir nuestros algoritmos.
Si quieres estar presente en esta clase simplemente tienes que registrarte a nuestra aula virtual y te avisaremos por email cuando comience la sesión.

Nos vemos más tarde en clase, seguro que aprenderás muchas cosas.