Backend Vs Frontend. Que el CSS no se convierta en una batalla #designIO

En los equipos de trabajo generalmente hay personas que se especializan en el backend y otras personas especializadas en el frontend. El punto de encuentro es el HTML y CSS, y por ese mismo motivo, a veces también el punto de desencuentro.
18/11/2014 -

Los frontend acusan a los backend de no conocer las CSS. Los desarrolladores backend acusan a los frontend de no saber especificar correctamente su trabajo y no trasladar detalladamente las instrucciones para generar un código que cumpla los objetivos de diseño y funcionalidad.

¿Dónde está el término medio? o mejor, ¿qué se puede hacer para que el equipo de trabajo se compenetre y todo el mundo siga en una misma dirección?

¿Quizás los desarrolladores backend deben aprender más sobre CSS? ¿Quizás los desarrolladores frontend tienen en su mano crear un CSS que sea fácilmente entendible y usable por los backend?

Fuera de tópicos, éste es uno de los temas más demandados en el día a día de cualquier proyecto en el que participen varias personas. Cómo hacer para comunicar correctamente las decisiones de diseño a los desarrolladores para que al generar el código HTML de una web puedan plasmar correctamente la estética deseada.

El directo será el martes 18 de noviembre, en los siguientes horarios internacionales:

19:00 de España peninsular (18:00 Islas Canarias) 
16:00 de Uruguay
15:00 de Argentina, Chile, Paraguay
13:00 de Colombia, Perú
12:00 de México

Te recordamos que este evento es por webinar, para acceder tienes que recibir la invitación. Puedes conseguir una gratis registrando tu email en esta página.