Aprende usar Redux en Angular #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 09/11/2017
Usar Redux puede mejorar el rendimiento de tus aplicaciones, a la vez que facilita el desarrollo, al hacer más predecible el flujo de la información. Experimenta con nosotros en clase.
09/11/2017 -

En el próximo evento en directo de DesarrolloWeb.com vamos a abordar el desarrollo de aplicaciones en Angular usando Redux. Podrás conocer cómo empezar a implementar una serie de mejoras en tus aplicaciones, que realmente harán la diferencia.

ng-Redux es una librería para el desarrollo con Angular que permite cambiar a mejor la manera que desarrollas aplicaciones usando el framework. Ofrece un control del estado de la aplicación más predecible, donde se implementa una única vía de flujo de la información. Esto ayuda a saber mejor cómo tu aplicación se va a comportar ante el cambio de estado, y facilita el desarrollo y mantenimiento cuando las cosas puedan ponerse complejas.

Redux está basado en el patrón Flux, que tan buenos resultados ha ofrecido a desarrolladores, no solo de Angular, sino de otros frameworks como React.

Pero además, el desarrollo con Redux te permite establecer las bases de toda una serie de mejoras que facilitarán un mayor rendimiento de las aplicaciones. Es decir, no solo te permite conocer el estado de la aplicación y sus múltiples componentes de una manera precisa, sino implementar otras librerías de una manera sencilla que te aportarán un mayor desempeño.

Es el caso de ngRx, Reactive Extensions para Angular, que es otra librería pensada para implementar programación reactiva en este framework. La programación reactiva por observables es una de las esenciales mejoras de Angular (2, 4, 5 y en adelante) que nos ofrecen nuevos mecanismos para conectar piezas de la aplicación y reaccionar ante cambios de una manera ágil.

Todo esto te lo vamos a explicar mejor en clase, este mismo jueves, en directo por videoconferencia. La sesión nos la ofrecerá Nicolás Molina @nicobytes, que nos ofrecerá los primeros pasos con Redux. Veremos la arquitectura de datos, los motivos para usar Redux e iniciaremos el primer proyecto con ng-Redux.

Para asistir a la clase puedes registrarte mediante este enlace:
https://register.gotowebinar.com/register/3021217546571408131