Aprende a crear PWA en clase con nosotros #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 23/10/2017
Aprende a desarrollar Progressive Web Apps (PWA) en esta clase gratuita, emitida en directo por videoconferencia.
23/10/2017 -

El próximo lunes vamos a conocer qué es una PWA y cómo comenzar a crear tus páginas progresivas, para extraer lo mejor que la web nos puede ofrecer actualmente. Si quieres que te ayudemos en tu aprendizaje, gratutiamente, nada más tienes que apuntarte a la clase en este enlace

Las páginas progresivas son un gran avance en el mundo del desarrollo web frontend. Básicamente permiten llegar mucho más lejos que con páginas tradicionales, ofreciendo muchas funcionalidades que antes eran terreno inalcanzable para una aplicación web. Entre ellas podemos destacar la posibilidad de instalar la aplicación, recibir notificaciones, cachear páginas o datos, trabajar offline y mucho más.

Hoy muchas empresas están apostando por las páginas progresivas, debido a varios motivos:

  • No necesitas que el usuario instale una aplicación PWA accediendo a ninguna store de apps. Simplemente se instala accediendo a un sitio web.
  • El desarrollo de la PWA es único, es decir, no necesitas crear versiones para escritorio y dispositivos, porque al final todo es tecnología web.
  • El aspecto y experiencia de usuario es muy similar a las aplicaciones de móviles.
  • Puedes llevar a cabo las funcionalidades antes imposibles en la web. Esas funcionalidades eran el motivo que empujaba muchas veces a las empresas a crear sus aplicaciones. Como ahora también las puedes hacer desde un sitio web, no resulta imprescindible tener tu propia app.
  • Con todo, es mucho más sencillo y barato desarrollar una Progressive Web App que desarrollar una app, por lo que resulta muy atractivo para todo tipo de organizaciones.

Puedes aprender más cosas en el Manual de PWA que estamos escribiendo en DesarrolloWeb.com, pero ahora te ofrecemos una manera rápida y sencilla de aprender: en clase con nosotros.

Este próximo lunes vamos a impartir la primera clase de Progressive Web Apps en directo, de manera gratuita para todas las personas interesadas en subirse al carro de esta revolución del entorno web.

En esta clase podrás aprender lo que es una Progressive Web App y podrás dar los primeros pasos para crear tu propia aplicación. La clase los la ofrece Carlos Rojas @carlosrojas_o, colaborador de DesarrolloWeb y experto en Javascript y la creación de PWA.

Para todo ello, usaremos tecnologías web, que deberías saber de antemano: HTML, CSS y Javascript. No necesitas nada más para crear aplicaciones progresivas. Con nuestra ayuda tendrás la base necesaria para hacer asombrosos proyectos, que aprovechen lo mejor que hoy te puede ofrecer la web.

Te registras en este enlace para el acceso a la clase, así como accedes a los horarios en tu región. Reserva ya tu plaza para no perder tu oportunidad.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo