Crea tu API RESTful con Laravel 5.5

Grabación del streaming emitido el 16/01/2018
Clase gratis: crea tu proyecto de API RESTful con Laravel 5.5 y desarrolla el backend de aplicaciones extraordinarias de una manera potente y sencilla.
16/01/2018 -

En DesarrolloWeb.com tenemos una clase gratuita a la que invitarte, este próximo martes, sobre el poderoso framework PHP Laravel. Te explicaremos cómo crear tu proyecto de API RESTful usando Laravel 5.5.

El desarrollo con Laravel permite la creación de aplicaciones de una manera rápida y segura. Ofrece numerosas ayudas para los desarrolladores, no solo para ser más ágil al trabajar sobre un proyecto, sino también conseguir aplicaciones más seguras y con un mantenimiento más sencillo y una correcta escalabilidad.

ACTUALIZACIÓN: Este evento ya se impartió. Si lo deseas, puedes acceder a los vídeos desde Youtube en la Lista de Reproducción del desarrollo de API RESTful con Laravel.

En la nueva generación de aplicaciones backend además se requiere ofrecer una plataforma que sea capaz de alimentar múltiples frontales, ya sea una aplicación web, como una aplicación para dispositivos iOS, Android, etc. Es uno de los muchos motivos por los que es ideal el desarrollo de un backend basado en un API REST.

Las API REST permiten implementar un servicio web mediante el protocolo HTTP, lo que es ideal para las aplicaciones para cualquier tipo de sistema. Crear un API REST en un lenguaje familiar como PHP es especialmente sencillo gracias a frameworks como Laravel y además permite incorporar de una manera rápida diversas necesidades de las API, como autenticación, CORS, etc.

Para explicar todo esto vamos a impartir una clase específica, a la que te puedes suscribir mediante este enlace. En directo y en contacto estrecho con el profesor, aprenderás a crear un proyecto desde cero con Laravel 5.5 y a comprender las principales piezas de desarrollo de aplicaciones con este framework.

 

En clase explicaremos las principales y más útiles maneras de instalar Laravel y cómo iniciar tu proyecto de API REST. Explicaremos además qué son los controladores, módulos, migraciones, vistas, etc. para que cualquier persona interesada pueda sumergirse en la arquitectura de aplicaciones backend de una manera más sencilla.

Si quieres empezar el año aprendiendo nuevas habilidades que te faciliten el desarrollo moderno de aplicaciones backend, júntate a nosotros. Esta clase es gratuita y la ofrecemos mediante videoconferencia. Para acceder simplemente tienes que reservar tu asiento en este enlace. Llegado el horario de comienzo de la emisión, accedes a la clase mediante el mismo enlace o la confirmación de registro que te llegará a tu email.

Comentarios

Gabriel

16/1/2018
Excelente profesor
Tomé varios cursos de Juan en Udemy y humildemente lo recomiendo 100%... muy fácil seguirlo y entender como expone cada tópico, un lujo!

Federico

19/1/2018
Horario del curso
Estimados, buenas tardes
Se puede saber el horario en el cuál van a estar impartiendo la video-conferencia?
Muchas gracias

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo