Apache Vs Nginx #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 23/06/2015
Comparativa, ventajas, inconvenientes y ámbitos más recomendables donde usar los servidores web más de moda en estos momentos.
23/06/2015 -

Este martes 23 de junio vamos a emitir un esperado programa, que muchas veces nos habían solicitado en DesarrolloWeb.com. Se trata de una comparativa de Apache contra Nginx, dos servidores web muy conocidos.

Apache es el servidor web más extendido desde siempre y por su parte Nginx viene desde atrás con diversas novedades y una nueva filosofía que lo convierte en un competidor a tener en cuenta.

En este evento vamos a conocer más de cerca ambos servidores HTTP, analizando sus principales características y contrastando sus ventajas e inconvenientes de manera comparativa. El objetivo es conocer mejor las dos propuestas y ayudarnos a saber cuál de ellas es la más adecuada y en cada caso.

Para ofrecernos esta información contamos con dos expertos en el mundo de los sistemas y en concreto dos defensores de los servidores web que vamos a tratar. Dos profesionales que trabajan en su día a día en la administración de sistemas y servidores, que a buen seguro muchos de vosotros conoceréis.

David Hernández, Dabo, estará defendiendo a Apache. Dabo es un miembro de la comunidad Debian Hackers y administrador de sistemas y hacking ético en ApacheCtl. Su Twitter es @daboblog.

Manuel Angel Fernández es administrador de sistemas y experto en Nginx y emprendedor en el mundo del comercio electrónico con tejeme.com. Su Twitter es @rastreador.

El evento lo podrás seguir el martes en #programadorIO, en nuestros horarios habituales:

20:00 de España peninsular (19:00 Islas Canarias)  
15:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay 
14:00 de Cuba, Bolivia 
13:00 de Colombia, Perú, México

Sigue este directo en la home de DW o a través del siguiente link al evento en YouTube: https://youtu.be/80vOKhys1V0

Si quieres estar al tanto de los próximos #programadorIO que emitamos puedes dejarnos tu correo electrónico para que te avisemos