AngularJS y Javascript FullStack

Desarrollo de una aplicación web completa con FullStack Javascript: MongoDB, NodeJS, Express, AngularJS.
22/09/2014 -

El lunes 22 de septiembre tenemos una exposición en abierto para la comunidad de DesarrolloWeb.com sobre AngularJS y JS FullStack. En ella aprenderemos a crear una aplicación web en la que se usa Javascript para todos y cada uno de los componentes del proyecto.

El objetivo es demostrar que se puede ser más productivo, creando proyectos rentables gracias a AngularJS y JavaScript FullStack.

"JS FullStack" significa Programar usando una pila tecnológica basada en JavaScript. Puede ser simplemente una cuestión de economía, pues si utilizamos el mismo lenguaje para desarrollar el cliente, el servidor y la base de datos, podemos reducir los tiempos de entrega.

La escalabilidad que proporciona la programación asíncrona dirigida por eventos hace que los usuarios tengan mejores experiencias y que los propietarios saquen mayor partido a sus máquinas.

Empleando arquitecturas con modelos MVC y data-binding del lado del cliente ahorraremos en comunicaciones y sobrecarga del servidor.

En resumen, al entorno de desarrollo que os vamos a mostrar se le conoce como "MEAN". Es un acrónimo para MongoDB, Express, NodeJS y AngularJS. Estas tecnologías conforma un JavaScript FullStack.

En esta charla veremos cómo crear en una hora un sistema que guarda y recupera datos de la manera más eficaz posible, con AngularJS y JavaScript FullStack.

Para asistir a esta charla necesitas recibir la invitación. Para ello simplemente tienes que indicarnos el correo electrónico donde quieres recibirla: http://desarrolloweb.com/jsfullstack.php

La sesión tendrá lugar a las 22:00 horas (Madrid GMT+1). Comprueba estos horarios internacionales:

17:00 en Argentina
16:00 en Chile o Paraguay
15:00 en México, Colombia, Perú