Angular Reactive Forms #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 16/04/2018
Clase en vivo sobre Reactive Forms en Angular, cómo crear formularios avanzados, versátiles y de alto rendimiento en Angular.
16/04/2018 -

En Angular existen dos diferentes maneras de trabajar con formularios, que nos ofrecen distintas posibilidades. En esta clase vamos a aprender una de ellas, un poco más avanzada, llamada "Reactive forms".

Generalmente, cuando aprendes Angular, comienzas explorando la alternativa de creación de formularios llamada "Template Driven Forms". Esta alternativa está muy bien, pues facilita mucho las cosas en el desarrollo con Angular y nos resultará familiar a todos los que venimos trabajando con formularios ya un tiempo en el pasado.

No hay nada en contra de los Template Driven Forms, pues se encargan de trabajar con el objeto Form que existe en el DOM y nos ayudan mucho a conseguir formularios dinámicos con validación, los cuales los hemos definido en el template, con poco esfuerzo y código principalmente declarativo, en HTML.

Pero si sigues en el estudio de Angular seguramente llegarás en algún momento a valorar una segunda alternativa, los Reactive Forms, que nos ofrecen una vía de creación de los formularios un poco más avanzada, que requiere un estudio en particular. En Reactive Forms los formularios son creados programáticamente, desde Javascript (TypeScript, ya que estamos en Angular), y éstos hacen la parte de sincronización con el DOM por debajo para nosotros. Esta aproximación tiene la ventaja de permitir una configuración del formulario con mucho mayor detalle.

Aunque pueda ser un poco más complicado el hecho de crear el TypeScript el formulario, no te debes asustar. Verás en clase que tampoco es tan difícil y comprobarás la potencia de decantarse por este tipo de formularios en tu proyecto.

Para asistir a la clase simplemente tienes que acceder con el siguiente enlace:
https://register.gotowebinar.com/register/1327604605468971011

En esta clase usaremos Angular 6, así que además será una buena oportunidad para resolver cualquier duda que puedas tener sobre la última versión del framework. Aunque en estos momentos está en estado de Release Candidate, es previsiblemente que vea la luz en los próximos días.

Esta clase está pensada para personas que ya tienen un conocimiento de Angular inicial, pero si no lo dispones recuerda que también puedes aprender con nosotros en el Manual de Angular. Si prefieres aprender de una manera más completa y ágil te recomendamos el Curso de Angular básico de EscuelaIT. Esta clase de Reactive Forms es la primera del Curso de Angular Avanzado de EscuelaIT, que como siempre hacemos gratuita para todos los interesados en conocer nuestro modelo de formación.

Nos vemos más tarde en clase de Angular!

 

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: En directo