En DesarrolloWeb.com

Toda la categoría 
Encontrados 5 manuales
  • Tutorial de FTP
    Un manual donde podrás encontrar todo lo necesario para manejas sin problemas cualquier programa FTP o simplemente conectarte a uno por línea de comandos. Más
  • Configuración del DNS para Virtual Host
    En este pequeño manual se explica como se realiza la configuración del DNS, para montar un dominio virtual basado en nombres; es importante mencionar que se trabaja bajo el Sistema Operativo de SUSE 7.3, Apache 1.3 y PHP 4.3. Más
  • Optimización de un sitio web con compresión GZIP

    En este manual te enseñaremos a optimizar un sitio web enviando archivos comprimidos con GZIP. Es una de las optimizaciones más básicas y más efectivas que puedes hacer en un sitio web y además es compatible con la mayoría de los navegadores.

    En este manual abordamos las técnicas más sencillas para enviar los archivos de tu sitio comprimidos con GZIP, usando el servidor web Apache.

    Más
  • Vídeos HowTo de informática y desarrollo
    Colección de vídeos HowTo ¿Cómo se hace?: Videotutoriales sencillos y rápidos dedicados al mundo de la informática en general y al desarrollo de páginas web. Más
  • Manual de Git

    Esta es una compilación de artículos y vídeos destintados a aprender Git, el sistema de control de versiones más utilizado en la actualidad, popularizado en gran medida gracias al servicio de gitHub, el más popular de los hosting para repositorios Git.

    Git es una de las herramientas fundamentales para cualquier equipo de desarrollo. "Ningún grupo de programadores debería desarrollar software sin usar un sistema de control de versiones". Existen muchos en el mercado, pero Git se destaca por ser un sistema de control de versiones distribuido que simplifica bastante el trabajo en cualquier tipo de entorno. No queremos decir que Git sea simple, sino que hace fáciles algunas tareas de control de versiones donde otros sistemas resultan bastante más complejos.

    Git nos facilita llevar un control de los cambios de cualquier pieza de software, mediante el control de todos los archivos que forman parte de un proyecto. De este modo puedes saber qué estados han tenido tus archivos a lo largo del tiempo y permite que los componentes del equipo de desarrollo sincronicen sus cambios los unos con los otros.

    Todos deberíamos saber manejarnos con Git y comenzar no cuesta mucho trabajo, porque las cosas son bastante sencillas. Otra cosa es cuando queramos realizar usos avanzados, pues a veces las cosas se pueden complicar, sobre todo al gestionar ramas y solucionar conflictos.

    Estos artículos te sacarán de dudas acerca de las nociones más básicas y muchos de los conceptos avanzados que podrás encontrar en el día a día del uso de Git.

    Más


Encontradas 41 FAQs
Encontrados 49 artículos en esta categoría.