En DesarrolloWeb.com

Toda la categoría 
Encontrados 5 manuales
  • Manual de Web Components

    En este manual vamos a conocer el nuevo estándar de los Web Components, una nueva tecnología implementada en navegadores modernos que permitirá llevar la web a un nuevo nivel.

    Web Components incluye cuatro especificaciones que nos van a servir para cambiar radicalmente el modo en el que construimos las páginas web, aportando nuevas herramientas capaces de extender el lenguaje HTML. Las veremos por separado y luego las utilizaremos en conjunto.

    Los componentes, también llamados Custom Elements, son el corazón y objetivo final de este estándar y tienen como objetivo construir nuevos elementos para el lenguaje HTML. Éstos son como etiquetas HTML nuevas que puedes desarrollar tú mismo con muy poco esfuerzo, de modo que puedas realizar componentes para implementar cualquier tipo de tarea en el ámbito de una web, interfaz de usuario, etc.

    Como Web Components es un estándar, podemos desarrollar directamente con Javascript y no estaremos obligados a usar alguna librería o framework adicional. En este manual nos centraremos en esta posibilidad, usar Web Components con Javascript estándar.

    Por todo ello es una tecnología que ya podemos usar y beneficiarnos de extraordinarias posibilidades. En este manual vamos a recorrer diversos puntos del estándar para explicarlo, de modo que los desarrolladores puedan aprender y comenzar a usar Web Components. Más

  • Manual de Polymer

    En este manual vamos a explicar cómo trabajar con Polymer, una librería para el desarrollo sencillo y rápido de sitios web, basada sobre el estándar de los Web Components. Básicamente dentro de Polymer puedes encontrar dos cosas:

    1) Por un lado te ofrece un catálogo de elementos, mediante los que puedes enriquecer el HTML con nuevas etiquetas capaces de hacer diversas cosas útiles. Esas nuevas etiquetas es lo que se conoce como Custom Elements y que cualquier persona podría usar en cualquier proyecto, incluso sin tener que meterse con asuntos relacionados con la programación.

    2) Ya para el que sepa programar y que quiera invertir tiempo en aprender esta librería, Polymer ofrece una manera muy rápida y sencilla de registrar componentes y facilitar la comunicación entre ellos y la interoperabilidad, a través de binding y otras herramientas que habitualmente se usan en frameworks Javascript.

    En este manual pretendemos ofrecer una guía detallada para cualquier persona que quiera aprender Polymer, paso por paso y de manera ordenada. Más

  • Manual de Polymer 2

    Este es el manual de Polymer 2, la librería para el desarrollo con el estándar de los Web Components. Polymer es una librería creada por Google para facilitar el trabajo en el desarrollo de componentes y aplicaciones complejas.

    Ahora que el estándar Web Components V1 es una realidad y el soporte en navegadores está prácticamente generalizado, Polymer 2 se ha reformulado completamente para ofrecer una manera de desarrollar más ágil y más cercana al estándar.

    En Polymer 2 prima el desarrollo nativo, con Javascript estándar, lo que ofrece una mayor velocidad y menor peso de las aplicaciones, ya que se apoya en todo lo que la plataforma web nos ofrece a los desarrolladores. Tanto es así que la librería ocupa solo 11K en navegadores que no necesiten la carga de polyfills.

    En este Manual de Polymer 2 nos ponemos manos a la obra para acercar la mejor librería basada en Web Components, capaz de extraer lo mejor del estándar y permitir una mayor velocidad y comodidad de desarrollo. Explicaremos cómo se desarrollan componentes basados en Polymer 2 y cómo usar la inacabable biblioteca de elementos ya listos para el desarrollo de aplicaciones complejas.

    Más
  • Manual de Polymer 3

    Este es el Manual de Polymer 3, con el que podrás usar esta librería para crear componentes personalizados y aplicaciones frontend completas.

    Polymer es una librería basada en Web Components, el estándar Javascript para el desarrollo de componentes, que tiene la característica de usar mayoritariamente código nativo. Por eso es una librería ligera y sus aplicaciones tienen gran rendimiento, son rápidas de cargar, etc.

    En esta manual aprenderás a usar Polymer 3, que tiene como cambios relevantes respecto a sus predecesores el uso de npm como gestor de dependencias y los Javascript ES6 Modules.

    Más
  • Manual de LitElement

    Comenzamos el Manual de LitElement, una clase base para crear Custom Elements (elementos bajo el estándar de Web Components), con una serie de mejoras adicionales al propio estándar.

    LitElement, o lit-element si lo prefieres, está creada por el equipo de Polymer e impulsado por Google. Rrepresenta la evolución de la Librería Polymer, pero más adaptada al estándar y a las nuevas características de los navegadores y del lenguaje Javascript.

    En este manual aprenderás a usar LitElement para desarrollar de una manera sencilla y ágil tus propios elementos, capaces de interoperar con cualquier tipo de proyecto. Compatibles también con cualquier framework o librería Javascript.

    Usando LitElement podrás contar con una base de alto rendimiento para el desarrollo de componentes, ya que implementa un sistema de binding ultrarápido llamado LitHTML, también creado por el equipo de Polymer.

    En sus pocas KB de peso (6KB minimizado y comprimido) además de su sistema de templates, da soporte a diversos tipos de propiedades, que mantiene sincronizadas con los atributos de los componentes.

    Más


Encontrados 37 artículos en esta categoría.