Youtube mata Google Vídeos

  • Por
La compañía propietaria del mayor buscador de Internet decide cerrar su plataforma de vídeos dando la opción de migrar sus contenidos hasta Youtube.
26/04/2011 - Tras el anuncio el pasado 15 de abril, en el que se dio a conocer que serían eliminados los vídeos que estuvieran almacenados en Google Vídeos y tras las continuas demandas de sus usuarios, el servicio de almacenamiento de vídeo de Google ofrece la posibilidad de migrarlos hasta Youtube.

Con esta nueva posibilidad, Youtube (su éxito) no solo se convierte en la causa del cierre de Google Vídeos, sino también en la plataforma que dará continuidad a los contenidos que hasta 2009 se venían alojando en este servicio.

Los usuarios disponen hasta el próximo 29 de abril para retirar sus vídeos, superada esta fecha, desaparecerán sin posibilidad de recuperación. Para disponer de la posibilidad de migración, únicamente es necesario disponer de una cuenta Youtube asociada con una cuenta Google Vídeos. Para crear una de estas cuentas podemos hacerlo desde www.youtube.com.

Junto a la opción de migración a Youtube, cualquier usuario que lo desee, podrá descargar sus vídeos de Google Vídeos a su equipo.

Estos cambios confirman a Google Vídeos como una herramienta limitada a la búsqueda de este tipo de contenidos en Internet.