Youtube 5 años de records

  • Por
El portal de vídeo streaming propiedad de Google cumple su quinto aniversario logrando ser una de las plataformas más visitadas en Internet.
18/05/2010 - La plataforma de vídeo Youtube, actualmente el tercer site más visitado del mundo por detrás de Google y Facebook, cuyos usuarios suben 24 horas de vídeo cada 60 segundos y que ha logrado convertirse en toda una referencia de la llamada Web 2.0, fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, que lanzaron la versión en pruebas en el año 2005 con el primer vídeo subido a la plataforma titulado "Yo en el zoo".

Entre noviembre de 2005 y abril de 2006, Youtube recibió una inyección de más de 10 millones de dólares de parte de Sequoia Capital, una de las grandes compañías de inversión de EEUU, y cuya financiación permitió seguir creciendo al proyecto hasta que en 2006 fue adquirido por Google, por algo más de 1.650 millones de dólares.

La continua mejora de este portal con nuevas funcionalidades y ampliación de contenidos hizo que en octubre del 2009 Youtube alcanzara la cifra de 1.000 millones de vídeos vistos al día. Recientemente la plataforma de vídeo de Google ha anunciado que ha superado los 2.000 millones de reproducciones diarias de su servicio de vídeo streaming que ha sido complementado con la retransmisión de diversas temporadas deportivas en directo, emisión de entrevistas con líderes políticos de todo el mundo, conciertos de las principales artistas internacionales y películas en HD o 3D.

Entre los actos conmemorativos de este quinto aniversario ha sido lanzada
el espacio web Youtube Cinco años.