Windows Vista: el principio del fin

  • Por
Microsoft dejará de dar soporte a Windows Vista Service Pack 1 el próximo 12 de julio.
14/06/2011 - El ciclo de vida del denostado Windows Vista empieza a cumplir fechas que le aproximan a su definitivo adiós.

El próximo 12 de julio finalizará el soporte para todas las ediciones de Windows Vista SP1 (desde Starter a Ultimate) por lo que se anima a todos los usuarios de este sistema se actualicen a la mayor brevedad a Windows Vista SP2.

Además, la compañía fabricante de software dejará de actualizar las ediciones Home y Ultimate del sistema operativo en abril de 2012, mientras que las ediciones Business y Enterprise serán soportadas hasta 2017.

Después de 2012, los usuarios Windows tendrán la posibilidad de pasarse a Windows 7 o incluso a Windows 8, ya que de confirmarse las informaciones publicadas, el nuevo sistema operativo de Microsoft saldrá al mercado durante el próximo año.

Pese a que el ciclo de vida de un sistema Windows suelen ser de 5 años para las versiones destinadas a un uso particular y de 10 años para un uso empresarial. La fecha de fin de soporte técnico extendido de Windows XP Professional no llegará hasta el 4 de abril de 2014, es decir algo más de 12 de años desde la fecha de disponibilidad general.

Windows Vista es el tercer sistema operativo más importante en todo el mundo con cerca de un 10% de usuarios. Si no estás seguro qué versión de Windows Vista estás ejecutando, presiona tecla Windows + R y escribe winver.