Windows: 1/4 de siglo entre nosotros

  • Por
El sistema operativo más vendido en la historia de la informática cumple 25 años de vida.
22/11/2010 - Windows, el sistema operativo instalado actualmente en nueve de cada 10 ordenadores y principal responsable del éxito de la compañía Microsoft, hace exactamente 25 años que fue presentado por primera vez.

Aunque naciera en 1985, Windows 1.0 ofreció pocas novedades a un mercado donde Mac de Apple ya funcionaban a base de ventanas y la computación estaba dominada por la estructura del DOS. Hasta 1995, no empezó a hablarse popularmente del sistema de Microsoft cuando fue ofrecido Windows 95 que gracias a características como incorporación sencilla de periféricos, potente interfaz de usuario o incorporación del nuevo Internet Explorer, logró convertirse en no de los sistemas operativo de más exitosos de todos los tiempos.

Las siguientes versiones de Windows no lograron la repercusión alcanzada con Windows 95, no obstante el número de usuarios siguió creciendo hasta el nuevo boom alcanzado con Windows XP en 2001. Entre 1998 y 2000, Microsoft lanzó Windows 98, Windows 2000 y Windows Millenium Edition acompañados de algunas críticas por fallos de sistema que se trataron de subsanar con actualizaciones de software.

La llegada de Windows Vista en 2007, supuso un fracaso para Microsoft que recibió numerosas críticas por la calidad del sistema operativo especialmente en temas relacionados con compatibilidad con programas y controladores de hardware. Vista supuso el comienzo de una etapa de reducción del número de usuarios que pese al lanzamiento de Windows 7, no se ha podido corregir en la actualidad.

Windows 7, es el último sistema lanzado por Microsoft, que ha logrado vender más de 240 millones de licencias en el primer año desde su lanzamiento.

Por último ya han sido publicadas las primeras informaciones de Windows 8 , cuya llegada se espera durante en el último cuarto de 2012.