Windows 7 bate records

  • Por
La salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft logra cifras récord capaces de relanzar la tendencia negativa en la venta de ordenadores.
11/11/2009 - No habiéndose cumplido el mes desde el lanzamiento mundial de Windows 7 y ya se empiezan a recoger las primeras impresiones.

Windows 7 empieza a confirmar las expectativas que Microsoft tenía depositadas superando de largo las ventas que tuvo Windows Vista en su primera semana de lanzamiento. La constatación de este resultado no hace mas que confirmar lo apuntado por el importante numero de reservas previas al lanzamiento de Windows 7 que se realizaron en tiendas online como Amazon.

Según datos de la consultora NPD (Morgan Stanley) citados por la revista Fortune, el 24 de octubre, tres días después del lanzamiento de Windows 7, se registro un repunte hasta el 40% de ventas de ordenadores en EEUU respecto al mismo periodo un año antes. No obstante se espera que no sea hasta bien entrado el próximo 2010 cuando se vea con mas precisión el alcance y expansión de este nuevo sistema operativo que actualmente cuenta con 2.15% del total del mercado.

Las mejoras de Windows 7 como un menor número de errores de los controladores, mayor compatibilidad con dispositivos, interfaz más rápida, mejora en ahorro de energía o tecnología táctil han hecho de este sistema, un producto esperado, mas si cabe tras el polémico paso de Windows Vista. Por otro lado las críticas recibidas apuntando al nuevo sistema operativo como  vulnerable frente a numerosas amenazas (malware) parecen no haber mermado su ritmo de ventas.

Uno de los fabricantes de computadores que podría verse más favorecido por la  recuperación en la venta de equipos gracias al nuevo Windows 7, sería Hewlett Packard.