Webs con scroll horizontal

  • Por
Colección de sites con los que ofrecer inspiración para nuestros nuevos proyectos web.
09/02/2012 - Hoy queremos llamar la atención sobre una serie de websites que muestran los contenidos que por defecto quedan fuera de pantalla mediante un desplazamiento (scroll) horizontal.

Pese a que el scroll horizontal es considerado por muchos como una mala práctica en algunos casos puede ofrecer un resultado interesante para captar la atención de nuestros usuarios.

Es importante señalar aunque no siempre es una buena idea poner en práctica este tipo de desplazamiento por nuestro site, esta colección quiere llamar la atención sobre las posibilidades de este recurso caso de estar bien implementado.

Pese a que todo apunta que el scroll vertical mantendrá su hegemonía sobre otras opciones de diseño web lo cierto es que la llegada de iPads e iPhones ha supuesto la entrada de aire fresco para los que pretenden desarrollar un proyecto que implemente desplazamiento horizontal.

Todos aquellos que busquen inspiración o simplemente ver las posibilidades de Webs con scroll horizontal pueden consultar el listado que dejamos a continuación: