La web expresiva: escaparate de HTML5 y CSS3

  • Por
Adobe muestra las posibilidades de ambas tecnologías de una forma creativa.
17/02/2012 - The expressive web es un proyecto que presenta las capacidades de HTML5 y CSS3 a través de diversos efectos y animaciones con el objetivo de sorprender a cualquiera que quiera conocer sus posibilidades.

Pese a la sorpresa inicial tras comprobar que Adobe, propietario de Flash, es la responsable del proyecto, podremos probar de forma interactiva animaciones, transiciones, gradientes, efectos de sombras, formularios, web fonts, canvas, audio o vídeo, entre otras posibilidades.

Con cada propiedad que probemos obtendremos además de la oportuna explicación, información sobre el grado de soporte en los principales navegadores web así como enlaces a documentación, tecnologías relacionadas y demás recursos para desarrolladores interesados.

Todavía en fase beta The expressive web, es una nueva señal acerca del próximo fin del dominio de Flash frente a las posibilidades de HTML5.

Usuario interesado en conocer este escaparate de HTML5 y CSS3, llamado "La web expresiva" pueden hacerlo desde theexpressiveweb.com.