Web Colour Data, ¿qué colores usa un website?

  • Por
Este servicio web nos permite conocer la paleta de colores que es usada en un determinado proyecto web.
29/04/2013 - Web Colour Data es un servicio, hermano de otros como MooColorFinder, que permite a cualquier usuario interesado conocer qué colores son usados en un site.

Simplemente con incluir la URL del proyecto web que nos interese analizar, esta herramienta nos desgrana los colores que han sido usados para servirnos de referencia a la hora de implementarlos en nuestro propio trabajo.

Además en la home de este servicio podemos encontrar una selección de los principales sites (Facebook, Google, Yahoo, Flickr, Firefox, Dropbox o Instagram) con los que servirnos de fuente de inspiración.

Web Colour Data
ofrece un servicio complementario a otras herramientas que dada la importancia que tiene el color en un diseño web merece la pena recordar:

Pictaculous permite que subamos una imagen cuya combinación de colores se ajuste a lo que queremos implementar en nuestro diseño y generará una paleta de colores con los valores hexadecimales.

CheckmyColour es una aplicación online con la que determinar la conformidad de nuestro website con las sugerencias del World Wide Web Consortium (W3C) para lograr que nuestra web sea más fácil de leer, mejorando el contraste de colores y la luminosidad.

Colllor es una utilidad web que convierte un color en una amplia gama de colores gracias a la cual podremos facilmente encontrar el que buscamos.

Interesados pueden acceder a Web Colour Data desde webcolourdata.com.