Wave in a Box: el sucesor de Google Wave

  • Por
Google acaba de hacer público el anuncio de un proyecto llamado Wave in a Box, una versión Open Source independiente de su herramienta de colaboración.
06/09/2010 - Google Wave, la aplicación web colaborativa a través de la cual se reúne en una única herramienta lo mejor del correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, cuyo final fue anunciado el pasado mes de agosto, renace con Wave in a Box.

A través de varios anuncios de Google, el último de los cuales fue dado a conocer recientemente, hemos conocido de la liberación de unas 200.000 líneas de código que formaron parte del desarrollo de Wave y que han sido liberadas en una aplicación Open Source llamada Wave in a Box.

Con Wave in a Box cualquier desarrollador interesado tendrá las suficientes herramientas como para configurar su propio servidor Wave e instalar clientes (aplicaciones) del servicio. Por tanto, Google proporcionará con este nuevo proyecto herramientas como un servidor y cliente con soporte para la colaboración en tiempo real usando la misma estructura de conversaciones de Google Wave, soporte para búsquedas o importación de datos desde wave.google.com, entre otros.

Desde el blog de desarrolladores de Wave se advierte que este nuevo proyecto no tiene todas las funciones de Wave tal y como puede ser accedido, todavía, desde www.google.com, no obstante Wave in a box pretende dar a los desarrolladores y usuarios interesados la posibilidad de continuar con el proyecto Google Wave.

Aquellos que deseen conocer con mayor detalle en que consiste Wave in a Box pueden acceder a googlewavedev.blogspot.com.