Vulnerabilidad 0-Day en Windows

  • Por
El sistema operativo de Microsoft vulnerable por un problema de seguridad que ya ha afectado a más de 10.000 usuarios.
02/07/2010 - La vulnerabilidad está relacionada con el software Windows Help and Support Center incluido en Windows XP y Windows Server 2003.

Microsoft ha advertido que la cantidad de estos ataques ha aumentado de forma importante desde que el pasado mes de junio fuese publicada la vulnerabilidad sin antes buscar una solución al problema.

En los ataques que se han llevado a cabo y que por el momento solo afectan a sistemas Windows XP y Windows Server 2003, se utiliza el código de ataque para descargar en nuestro equipo diferentes programas maliciosos.

Microsoft ha reconocido que esta vulnerabilidad ha provocado más de 10.000 ataques desde que fuera descubierta y que estos se han producido mayoritariamente en Portugal y Rusia, aunque también en menor medida en España.

Hasta el momento no se ha liberado una solución especifica al problema que no obstante se puede parchear desactivando Windows Held.

Interesados pueden encontrar más información sobre esta vulnerabilidad y la evolución de los ataques que se han producido hasta la fecha desde blogs.technet.com.