Virus también para Linux

  • Por
Aparece nuevo malware creado expresamente para atacar sistemas Linux.
05/08/2008 - La imagen de invulnerabilidad de Linux choca con el actual aumento del número de virus capaces de provocarle daños

Durante mucho tiempo se pensaba e incluso se aseguraba que los sistemas operativos Linux no llegarían a tener nunca virus. Como justificación a esta afirmación se usaban varios argumentos, desde que no existe un número suficiente de ordenadores con este sistema, que lo convirtiera en interesante para los creadores de malware, hasta que el sistema Linux no permite la ejecución y propagación de programas no autorizados.   

Sin embargo es un hecho que últimamente ha aparecido numeroso malware diseñado para Linux. Un ejemplo es el malware RST-B creado específicamente para Linux y que ha llegado a infectar un gran número de ordenadores y servidores.

Además el hecho de que el núcleo Linux  sea siempre el mismo sobre el que se desarrollan las diferentes versiones hace que los virus creados ex proceso para Linux se puedan ejecutar en todos ellos aunque no necesariamente tengan los mismos efectos.