Virtualización de sistema operativo bajo Windows

  • Por
Windows dispone de un software gratuito, realizado por Microsoft, para hacer virtualización de PC, para tener varios sistemas operativos en tu máquina.
24/09/2008 -

La virtualización es un tema que está de moda, o mejor dicho, que lleva de moda un tiempo. Es una opción interesante y útil para disponer de varios sistemas operativos en un mismo ordenador. Es como si tuviésemos varias máquinas o ordenadores instalados sobre un mismo sistema y permite configurarlos de manera independiente y trabajar autónomamente. Algunas ventajas de la virtualización son la posibilidad de probar un software en distintas plataformas, realizar una migración de sistema operativo mientras que tenemos el sistema antiguo virtualizado, por si alguna aplicación no funciona en el nuevo, navegación con seguridad en un sistema independiente del principal instalado en el ordenador, etc.

Windows dispone de algunos programas para realizar virtualización de equipos y queríamos dejar un link a uno de los programas disponibles que ofrece Microsoft: Microsoft Virtual PC 2007.

http://www.microsoft.com/windows/downloads/virtualpc/default.mspx

Este sistema de virtualización, que se ofrece gratuitamente, funciona bajo Windows, en versiones XP, Windows Server 2003 y las versiones más avanzadas de Windows Vista, desde la Enterprise en adelante.

Desde la página de Virtual PC 2007 podemos encontrar las características de este sistema y algunas referencias a ventajas o utilidades de la virtualización de equipos, así como realizar la descarga del software de virtualización.