Velocidad DSL llega a 825 Mbps

  • Por
Nokia Siemens Networks confirma el éxito de las pruebas en las que ha utilizado una tecnología con la que aumentar de forma importante la capacidad de transmisión de datos a través de la tradicional linea de cobre de teléfono.
27/10/2010 - Nokia Siemens Networks ha logrado obtener velocidades de 825Mbps a través de 400 metros de cable de cobre y 750Mbps a través de 500 metros gracias a una nueva tecnología llamada Phantom DSL.

Este nuevo anuncio es una importante noticia ya que hace poco tiempo que comenzamos a ver conexiones DSL que alcanzaban los 100 megabit por segundo.

De confirmarse la anunciado por Nokia Siemens Networks, Phantom DSL alcanzaría un rango de velocidades que supondría un incremento del ancho de banda del 50 al 75% sobre la velocidad máxima en línea de cobre en poder de la tecnología ADSL 2+. Pese a los buenos resultados obtenidos, se desconoce a cuanto cae la velocidad de conexión en distancias superiores a 1.5 Km.

Pese a que todos coinciden en que la fibra óptica es la mejor opción para las redes del futuro, lo cierto es que el actual estado de crisis económica hace que la optimización de las actuales lineas de cobre telefónicas sea bienvenida por operadoras que no desean llevar a cabo nuevas inversiones en infraestructura, y por clientes no dispuestos a pagar un sobrecoste en su recibo de Internet.