Valor de los enlaces de Facebook y Twitter en el posicionamiento web

  • Por
Google confirma de forma oficial la relevancia de un enlace de Facebook o Twitter a la hora de determinar el posicionamiento en su página de resultados.
11/03/2011 - Tal y como apunta el vídeo de respuestas para Webmasters que os dejamos al final de este post y que ha sido protagonizado por Matt Cutts, ingeniero, portavoz y responsable del equipo de calidad de Google, el buscador líder de Internet cambia su posición frente al valor de los datos de redes sociales a la hora de determinar su ranking en la página de resultados.

Todo apunta que el incremento de la importancia de los resultados en tiempo en real de Google, ha llevado al buscador a tener en cuenta en su algoritmo los enlaces desde las consideradas como las dos redes sociales más importantes en la actualidad.

No obstante, al igual que con el PageRank de páginas, el valor de los enlaces de Facebook y Twitter, no solo depende del número sino especialmente de la calidad de estos enlaces.

Junto a esta confirmación oficial se apunta además que Google está pensando en aplicarla más ámpliamente en sus clasificaciones de búsqueda web.