La última dirección IP

  • Por
La Number Resource Organization vuelve a poner el acento en que solo queda el 5% de las direcciones de Internet con el protocolo estándar actual.
19/10/2010 - La NRO, organización que une a los registros regionales de Internet, encargada de supervisar la distribución mundial de los recursos de numeración de Internet, conocida como Number Resource Organization acaba de anunciar que según sus estimaciones queda menos del 5% de las direcciones IP con el actual protocolo (IPv4), por lo que es fundamental que todas las partes tomen medidas definitivas para garantizar la oportuna adopción de IPv6.

Como ya hemos señalado en alguna ocasión IPv6 es la última generación del Protocolo de Internet, que proporciona un espacio de direcciones enormemente ampliado (340 sextillones), con las que se asegura el crecimiento de Internet impulsado por la llegada de nuevas computadoras, dispositivos portátiles (smartphones, tablets...) y otros aparatos con posibilidad de navegar en la Red.

Aunque lo ideal hubiera sido la implementación del nuevo protocolo de forma gradual, esto no ha sido así, por lo que algunas voces dan a conocer su preocupación por una posible lucha caótica por IPv6, que aumente los costos de Internet y amenace la estabilidad de la Red.

Como desarrolladores uno de los aspectos más importante es procurar que los servidores con páginas, servicios y aplicaciones web sean capaces de soportar el nuevo protocolo, ya que caso contrario su contenido no podrá ser accesible desde todos los dispositivos produciéndose una reducción en el número de nuestros usuarios y clientes.

Según el actual ritmo de reducción que apunta a que desde enero fueron asignadas más de 200 millones de direcciones, los últimos bloques de IPv4 se empezarán a asignar a principios de 2011, lo que vuelve a rebajar sensiblemente la previsión anterior.