Twitter mejora el soporte multimedia

  • Por
Mejoras en la visualización de imágenes a mayor tamaño y galerías multimedia que incluyen material de Vimeo, YouTube, Vine entre lo más destacado de las últimas novedades de Twitter.
31/01/2013 - El equipo de trabajo de Twitter acaba de anunciar algunas mejoras interesantes en lo que hasta el momento era para muchos uno de los principales handicaps de la plataforma de microbloggin más importante en todo el mundo.

Con estas novedades, ahora Twitter añade vídeos a nuestra galería que incluyen contenido de Vine, Youtube, Vimeo entre otros socios de forma que todos esos vídeos puedan ser visualizados al expandir un tweet.

Además las fotos integradas en los tweets las vamos a poder ver en grande en una ventana emergente que se abre cada vez que pinchamos sobre ellas sin tener que salir de la página.

Estas novedades ya están listas para ser usadas por cualquiera de los 200 millones de usuarios que la mayor plataforma online de comunicación en tiempo real ha alcanzado desde su lanzamiento en 2006.

La nueva apuesta de Twitter por mejorar su apartado multimedia parace quedar clara con movimientos como la compra de Vine a finales del pasado año y su lanzamiento como aplicación independiente hace apenas una semana.

Para los que todavía no lo sepan, Vine es una app para la creación y difusión a través de Twitter de vídeos de corta duración que ha venido a ser llamada "el Instagram de los vídeos" (aunque sin posibilidad de editar ni aplicar filtro) y que se espera sea un nuevo estímulo para los usuarios de Twitter capaz de provocar nuevos y más interesantes Tweets.