The Free Music Archive: la biblioteca musical libre

  • Por
Interesante ejemplo de la cultura Creative Commons que permite uso y disfrute de sus contenidos en todo tipo de proyectos.
13/03/2012 - The Free Music Archive es una biblioteca de contenidos musicales libres de copyright en funcionamiento desde 2009.

Esta plataforma permite desde escuchar música hasta bajársela de forma legal sin necesidad de pagar por ello.
 
Todos aquellos que tengán un proyecto web, video, podcast... y esten interesados en disponer de música de calidad y gratuita pueden encontrar una opción de calidad en The Free Music Archive.

Creada por la estación de radio independiente de origen norteamericano WFMU, The Free Music Archive se organiza por distintas categorías que hacen más sencillo su uso y accesibilidad a contenidos sin ni siquiera tener que registrarse.

Los estudios radiofónicos de WFMU permiten llegar a acuerdos con numerosos grupos musicales que nutren a este proyecto de un constante flujo de nuevos archivos mp3 de gran calidad y libres de derechos. Además el servicio también ofrece la opción a cualquier interesado de enviar propuestas musicales que puedan llegara a formar parte de The Free Music Archive.

Interesados pueden acceder a The Free Music Archive desde freemusicarchive.org.